ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL PRIMER CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA EN LA UTN CHUBUT

Se hará a en el marco de las actividades que se proyectan a nivel municipal como parte del festejo del 157° aniversario de Puerto Madryn y a beneficio del área de Cultura de la Casa de Estudios.

El sábado 30 de julio, a las 20:00 Hs., en el Hall de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), tendrá lugar el primer Concierto de Música de Cámara en el lugar organizado por la Casa de Estudios en conjunto con el área de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El mismo, titulado: “Contemplación inexorable del pasado. Una mirada sobre el romanticismo” será ejecutado por renombrados artistas. Formarán parte la pianista Pinq Hui Ho, la violoncellista, Victoria Wainer y la voz de Pablo Angel Basualdo.

Los tres artistas coincidieron en que “se debería incluir música clásica en las universidades públicas porque es parte de democratizar el conocimiento y la apreciación musical; no solo por el aspecto artístico sino también histórico y patrimonial. También es una forma de acercar la música clásica al saber popular y a la sociedad en su conjunto”.

El programa de la velada incluye: Bajo y Piano (F. Schubert: – Der Wanderer – Auf der Donau – R. Schumann: – chl grolle nicht – J. Brahms:    – Sonntag – Heimweh II); Piano y Cello (C. Debussy:  – Beau soir – Nuit d’étoile); Bajo, piano y cello (R. Strauss:   – Morgen – Mahler:   – Rückert Lieder N° 3) y Bajo y Piano (C. Guastavino: – Cortadera, plumerito – Ay, aljaba, flor de chilco – Campanilla, ¿A dónde vas? – Jazmín del país: ¡Qué lindo…!.

Las entradas serán destinadas a seguir fomentando el área, recientemente creada, de Cultura dentro de UTN Chubut.

“El área de Cultura se formó este año y tiene como objetivo brindar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, un espacio de enriquecimiento y fomento de actividades culturales que los lleve a su vez a ser partícipes de las mismas”, señaló su responsable, Fabiana Solana.

“Dentro de Cultura existen ya dos coros, el histórico de UTN Chubut, “Elved Williams” a cargo de León Berlot y el recientemente formado “Coro Universitario” a cargo de Esteban Ernal. A su vez, realizamos todo el tiempo actividades para las y los estudiantes y, como en este caso, un gran evento destinado a toda la comunidad”, dijo Solana y agregó “es la primera vez que en UTN Chubut se va a hacer un concierto de semejante magnitud y con artistas tan reconocidos/as por lo que para nosotros/as es una oportunidad también única de disfrutarlo”.

El concierto tendrá lugar en el hall de la Facultad ubicada en Avda. del Trabajo 1536 y las entradas se pueden adquirir en los teléfonos: 280-4721712/4220927.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s