Emprendimientos de Epuyén afectados por el temporal de nieve

“A raíz de la nevada tuvieron inconvenientes, se rompió gran parte de la estructura de sus invernaderos y vamos a buscar las soluciones en conjunto para que puedan restablecer sus invernáculos lo antes posible”

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, recorrió emprendimientos afectados por las intensas precipitaciones y nevadas en la zona de Epuyén, junto a su intendente Antonio Reato.

“Es una decisión del gobernador, Mariano Arcioni, que nos pide estar al lado de los productores, por eso estamos en territorio conversando y conociendo de primera mano lo que sucede en cada localidad”, indicó Cavaco.

“Desde el punto de vista productivo estamos trabajando con los productores e intendentes con las asociaciones para poder llegar con fardos de pasto para animales y poder acompañar de forma paliativa hasta que empiece a bajar la nieve y vuelva todo a la normalidad”, explicó el funcionario

Por otro lado, visitó a Noelia de Kosten Cultivos del Sur, un emprendimiento de lechugas hidropónicas, que cuenta con el sello de distinción Origen Chubut.

“A raíz de la nevada tuvieron inconvenientes, se rompió gran parte de la estructura de sus invernaderos y vamos a buscar las soluciones en conjunto para que puedan restablecer sus invernáculos lo antes posible”, sostuvo Cavaco.

Kosten nació como proyecto a principios del 2019; durante ese período desarrollaron las tareas de construcción de un invernadero y el sistema hidropónico, los ensayos productivos de variedades y comportamiento de la técnica elegida para producir alimentos sanos durante todo el año en la zona cordillerana.

Ya en fase productiva durante el 2020, produjeron distintas variedades de Lechuga y Escarola; que comercializan viva, con su raíz, en la Comarca Andina, incluso durante el invierno. Actualmente desarrollan ensayos de frutilla, tomate y pimientos hidropónicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s