Dolavon | Estudiantes harán una la Radio Abierta para recordar la Masacre de Trelew

El municipio, que conduce Dante Bowen, y FM Dolavon 103.7 Mhz realizarán un programa especial el martes 3 de agosto, de 9 a 12 horas, en las instalaciones de la Primera Compañía Mercantil de Chubut ubicada en el corazón del valle. Con entrevistas a familiares y un repaso histórico de los acontecimientos que derivaron en el fusilamiento de 16 jóvenes militantes durante la madrugada del 22 de agosto de 1972   

La municipalidad de Dolavon en conjunto con la radio del pueblo, FM Dolavon 103.7 Mhz, realizarán una Radio Abierta desde el salón histórico de La Mercante, el próximo martes 3 de agosto, de 9 a 12 horas.

Quienes estén interesados en asistir a la transmisión que conducirán la secretaria de Relaciones Institucionales local, Rosario Nervi, y el reconocido locutor valletano, Sergio “Checho” Sosa, pueden acercarse al edificio ubicado en la intersección de las avenidas Julio A. Roca y 28 de Julio de la localidad de las norias.

Participarán activamente de las entrevistas a las familiares Hilda Bonardi de Toschi y Sara Kohon, estudiantes de la Escuela Provincial Nº781 «Don Eladio Zamarreño» y el Instituto Williams Case Morris.

El programa contará con la presencia de la delegada Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” e historiadora, Bárbara Quintana, quien realizará un repaso de los acontecimientos que derivaron en el fusilamiento de 16 jóvenes militantes en la Base Aeronaval “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, durante la madrugada del 22 de agosto de 1972.

Luego de la visita al Centro cultural por la Memoria ubicado en el viejo aeropuerto, estudiantes brindarán unas emotivas palabras.

Posteriormente, el coordinador de la Región Patagonia del Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Eduardo Hualpa, explicará los alcances de la condena en Estados Unidos al ex marino Roberto Bravo quien fue declarado responsable de los fusilamientos de Eduardo Capello, Rubén Bonet y Ana María Villarreal de Santucho y del intento de ejecución extrajudicial de Alberto Camps.

El programa especial repasará las actividades por los 50 años de la Masacre de Trelew y habrá una mención especial al militante radical nacido en Dolavon, Mario Abel Amaya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s