Se quiso tomar una selfie cerca de un helicóptero y murió decapitado por una hélice

El joven de 22 murió instantáneamente por el rotor trasero de la aeronave. Cómo fue la tragedia.

Un turista británico murió después de ser golpeado por una hélice de un helicóptero en Grecia. Aparentemente, el motor seguía en marcha y el joven de 22 años, sin saberlo, volvió corriendo a la pista después de desembarcar para poder tomarse una selfie.

Jack Fenton estaba de vacaciones en Spata, cerca de Atenas cuando ocurrió el accidente y los servicios de emergencia acudieron al helipuerto privado en las afueras de la capital griega, pero se cree que el universitario murió instantáneamente.

Según el presidente del comité griego de accidentes de aviación que investiga el incidente, Ioannis Kandyllis, el joven desafió las órdenes al correr hacia el helicóptero con el teléfono pegado a la oreja.

“La víctima se escapó y regresó a la pista corriendo hacia el helicóptero a un ritmo acelerado. En cuestión de segundos ocurrió el trágico accidente. Fue horrible”, afirmó Kandyllis.

Por su parte, los amigos que iban en el mismo viaje rechazaron la versión de las autoridades, asegurando que nunca recibieron instrucciones al salir de la aeronave.

“No se dieron instrucciones al salir del helicóptero y nadie nos acompañó al salón. Todo lo que hicieron fue abrirnos las puertas”, declararon al medio Daily Mail.

“Desembarcamos solos y nadie impidió que Jack fuera a la parte trasera del helicóptero. Ninguno de nosotros llegó al salón antes de que ocurriera el accidente”, detallaron.

UN “HOMICIDIO INVOLUNTARIO”

El piloto y dos tripulantes fueron arrestados, y ya testificaron. Si se comprueba que les indicaron a los pasajeros bajar de la aeronave cuando no era seguro, podrían enfrentar cargos de negligencia u homicidio involuntario.

“Se está investigando la causa, pero no está claro por qué sucedió esto, o se permitió que sucediera cuando las palas del rotor representan un peligro tan obvio”, dijo una fuente a The Sun.

Por su parte, la policía dijo que la investigación se centrará en si se siguieron correctamente los procedimientos de seguridad.

“Queremos ver si el piloto informó a los pasajeros que se bajaran del helicóptero”, dijo un funcionario policial.

Además aclararon que las hélices del helicóptero funcionan durante unos dos minutos desde el momento en que se apaga el motor. La única forma de acelerarlo es presionar un botón que las detiene a los 50 segundos”.

“La puerta del helicóptero no tiene seguridad, cualquiera que quiera abrir la puerta y salir puede hacerlo”, agregó la fuente policial.

Otro factor que podría haber afectado al fatal desenlace es el clima, ya que se reportaron fuertes vientos en toda Grecia y un calor abrasador de 40°C durante el lunes.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s