“Disparé para sacarme la bronca” dijo el policía que mató a tiros a una chica en una fiesta

Rodrigo Delgado reconoció ante el fiscal que “no tenía intención” de matar a Agustina Galarza sino “asustar” a quienes lo echaron del evento.

Este martes declaró ante el fiscal Rodrigo Delgado, el policía detenido en Bahía Blanca por el crimen de Agustina Galarza, la joven de 20 años que murió de dos disparos en el pecho durante una fiesta el domingo por la madrugada.

Delgado confesó ante la Justicia que disparó para desquitarse “la bronca” y sin “intención de matar a nadie”. Según su versión, “quería asustar” a las personas que lo habían echado de la fiesta unos minutos antes.

El policía de 32 años está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y su situación procesal se agravó este martes luego de que haya reconocido que disparó contra el frente de la casa.

También reconoció que las vainas que fueron encontradas en la escena del crimen eran de su arma 9 milímetros reglamentaria de la Policía Local de Bahía Blanca. Sobre el destino de la pistola, dijo que creía que la había dejado en su domicilio.

“Los quería asustar por todo lo que nos había pasado a mí y a mi hermano”, aseguró el presunto asesino, que remarcó que algunas partes no las recordaba producto de la gran ingesta de alcohol. Tampoco pudo precisar cuántas veces disparó. Según el dueño de la casa, Facundo Sepúlveda, fueron más de diez.

“Nunca creí que había lastimado a nadie, estoy re arrepentido de todo esto. Fue un momento de locura que ni yo me reconozco de lo que hice. Jamás tuve una reacción así” expuso ante el fiscal Jorge Viego.

El crimen de Agustina Galarza desde la perspectiva del presunto asesino

Para el principal acusado, los disparos se dieron luego de haber sido retirado de la casa a los golpes por varias personas y un patovica. El policía también aseguró que salió en defensa de su hermano Mauro, el otro hombre que estaba vinculado en la causa, pero que este martes fue desvinculado.

Delgado admitió que después de que los echaran de la fiesta, fue a buscar su arma reglamentaria y que tanto su hermano como quien los acompañaba, intentaron frenarlo. El intento no tuvo éxito y el policía accionó la pistola contra el frente de la vivienda.

El asesino de Agustina Galarza se excusó diciendo que disparó contra el portón de la vivienda porque pensó que en ese sector no había nadie. Luego, se subió a su auto, manejó hasta su casa y se fue a dormir.

Cuando lo despertó el padre con la policía, no entendía qué pasaba. “Le dije que no recordaba bien. Cuando mi padre me dice que había una chica fallecida, en ese momento caí con lo que había hecho” declaró Delgado, asistido por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.

La mamá de Agustina, la joven asesinada por un policía a la salida de una fiesta: “Que pague por lo que hizo”

Rocío, mamá de la víctima, contó en diálogo con TN cómo fue el violento episodio: “Mi hija trabaja en un bar, de ahí con mi otra hija de 19 años se fueron a una fiesta. Se juntaron con las demás amigas y se encontraron en esa casa”.

La mujer, aseguró que Agustina no salía a bailar porque hacía poco había terminado una relación de varios años, pero que esa noche decidió ir a divertirse con sus amigas. “Unos minutos antes, una amiga de ella le dijo que se iba porque su papá la había llamado y le preguntó si quería irse, pero Agus le dijo que se quedaba un rato más”, detalló Rocío.

En un determinado momento, de acuerdo al relato de las jóvenes que estaban en el lugar, cuatro policías que estaban la fiesta comenzaron a discutir con otras personas y los dueños de la casa los echaron. “Estas personas se van y al rato vuelven y empiezan a disparar a quemarropa, sabiendo que había un montón de chicos ahí adentro”, señaló la mujer.

“Mi otra hija me dijo: ‘Cuando empezaron las balas, Agustina me agarró del brazo y me sacó para afuera y cuando me di vuelta mi hermana se desplomó, mami’”, relató en medio del dolor.

“Me la mataron. Ella era una buena chica, las amigas que estaban ahí y me dijeron mi hija estaba feliz de salir, que hacía rato no salía. Lo único que voy a pedir es que se haga justicia, que ese policía pague”, concluyó Rocío.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s