El Municipio continúa con el plan preventivo ante las intensas lluvias

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Edith Cendra, junto al coordinador de Protección Civil, Emilio Villagrán, se refirieron al protocolo preventivo puesto en funcionamiento ante la presencia de precipitaciones intensas durante el último fin de semana y que continuará por el resto de la esta semana.

Al respecto, la funcionaria Municipal destacó que “organizamos un protocolo junto a varias áreas municipales ante la presencia de las lluvias intensas durante el fin de semana y que continuaremos durante esta semana” recordando que “siempre tenemos preparados los diversos Centros comunitarios, y si bien hemos tenido intervenciones apuntaron más a la prevención”.

Cendra expresó que “además de Familia también están trabajando Protección Civil, el área de Obras Públicas, Ambiente, Coordinación de Asociaciones Vecinales, Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica, siempre en un trabajo fuerte en conjunto”, enfatizó.

Vale resaltar que los agentes municipales dependiente de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y de Obras Públicas se abocaron a la limpieza de pluviales y desagües ubicados en distintos puntos de la ciudad donde se produce mayor acumulación de agua cada vez que se producen lluvias.

Ante alguna emergencia, la secretaria recordó que “los vecinos que lo requieran se pueden comunicar al número telefónico 2804911029 que pertenece al servicio de Guardia del Ministerio de Familia y al 103 que pertenece a Protección Civil, ahí vamos a estar atento si existiera una emergencia”, indicó.

Cendra resaltó el trabajo previo de limpieza de pluviales sumado al mejoramiento de drenajes en varios puntos críticos de la ciudad de Rawson “sobre todo con un avance en lo que es el barrio Gregorio Mayo donde desde hace algunos meses mediante la tarea de remodelación, por ejemplo, en el pluvial que recorre lo largo de la calle Caballito Criollo funciono excelentemente bien”.     

Apuntó que “estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos” especificando además que “en el ingreso a Playa Unión sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas que en un tiempo se sufría cada vez que teníamos precipitaciones, en el presente debido a la obra de cordones cunetas y al cambio de pendientes en sus niveles se logró el desagote rápido del agua, otro avance muy importante”, finalizó.

Asistencias

El coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Emilio Villagrán destacó la labor realizada con intervenciones en diversos sectores de la ciudad “desde el inicio de las intensas precipitaciones que duraron durante todo el fin de semana, contamos con intervenciones en lo que es Área 12, 490 norte, Chacra 8 y San Pablo, entre otros puntos”.

También indicó que “tuvimos requerimiento por anegamiento de dos arterias en Playa Unión, donde se trabajó con máquinas de Higiene Urbana de la secretaría de Ambiente” sosteniendo que “tuvimos que evacuar y trasladar a 37 pasajeros que estaban participando de un torneo de Hockey, estaban alojados en el club Bigornia y debido a que se equivocaron en cuanto al camino a ingresar al predio y siguieron de largo hacia un camino interno cercano a la planta transmisora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s