Trelew recibió vuelos de otros destinos por Amenaza a un avión

“El de Trelew es un aeropuerto estratégico” expresó el Director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, luego de que la terminal aérea de la ciudad tuviera que activar el debido protocolo de seguridad para recibir vuelos que tenían otros destinos. Fue producto de una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Ushuaia.

Este sábado, el aeropuerto de Trelew debió activar el protocolo de seguridad previsto ante diferentes contingencias, y recibir vuelos que tenían otros destinos, debido a una amenaza de bomba que involucró a un vuelo que se dirigía a Ushuaia.
Fabio Orellano, Director de Terminal y Aeropuerto, destacó la importancia de poder contar en la ciudad con un aeropuerto, que catalogó como estratégico, en óptimas condiciones.

“Eso permite poder ejecutar inmediatamente los protocolos de seguridad previstos ante distintas contingencias, y ponerse a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerzas, organismos y aerolíneas que actúan en estos casos”, explicó.

“Es para destacar la importancia estratégica de este aeropuerto, y lo necesario que fue poder realizar la obra de balizamiento, para poder contar con todas las medidas de seguridad adecuadas, para que pudieron aterrizar con normalidad los aviones desviados ante esta situación”, aseguró más adelante.

Además, en el mismo sentido, reiteró la necesidad de “poder resolver de forma rápida la reparación de la segunda vía de ingreso de pista a plataforma, que se encuentra inutilizable debido a una obra fallida”. Es importante recordar que el Municipio realizará una presentación ante el Juzgado Federal, en busca de poder avanzar en la autorización para realizar la reparación.

Terminal de Ómnibus

Por otra parte, el funcionario también se refirió a la situación de las unidades de las empresas de transporte terrestre que deben arribar a la Terminal de Ómnibus de Trelew. “Venimos chequeando los distintos recorridos de las empresas de transporte provenientes desde el norte del país, que deben llegar antes de las 19, para poder continuar con sus recorridos normalmente”, expresó.

“En la Terminal de Ómnibus está por el momento todo normal. No salen más micros con destino a la cordillera. Esta mañana salió un servicio de la empresa Don Otto. Y se aguarda la llegada de otros provenientes del norte, para evaluar si llegan a tiempo para poder continuar con sus recorridos previstos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s