Tragedia: una camioneta arrolló a una beba de un año y medio y la mató

El fatal episodio se registró el viernes por la tarde en el barrio Alberdi de Río Cuarto, Córdoba. La nena fue trasladada al dispensario pero no pudo ser salvada por los médicos. Lanzan una colecta para juntar el dinero para el traslado del cuerpo a Rosario. Cómo colaborar.

Un fatal episodio se registró el viernes por la tarde en barrio Alberdi, de la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba.

Una camioneta embistió a una beba de un año y cinco meses enfrente de su casa. Según informaron fuentes policiales, en circunstancias que se tratan de establecer, un hombre de 37 años, estacionó su camioneta Ford F 100 con una carga de distintos elementos. Para agilizar la descarga, estacionó marcha atrás y cuando se iba a retirar no advirtió que la niña estaba adelante del vehículo, por lo que la atropelló y la alcanzó con una de sus ruedas.

Tras la escena caótica, el padrastro de la nena y el conductor la trasladaron al dispensario S24, ubicado en el Pasaje Abanderado Gandolfi al 400.

La nena, identificada de nombre Roma, ingresó sin vida a ese centro de salud municipal, aunque la médica de turno y el personal de salud intentaron reanimarla sin éxito.

EL CASO ES INVESTIGADO POR LA JUSTICIA

Tras conocer el deceso, intervino la fiscalía de instrucción de 2ª Nominación, a cargo de Javier Di Santo, quien dispuso que la Policía Científica haga los peritajes correspondientes en el lugar del hecho. Además, se ordenó la realización de la autopsia en la morgue del Hospital San Antonio de Padua.

EL CONDUCTOR, IMPUTADO

Hasta que se avance en la investigación, el conductor de 37 años fue imputado acusado del delito de homicidio culposo.

COLECTA PARA EL TRASLADO DEL CUERPO A ROSARIO

Por estas horas, en la ciudad de Río Cuarto hay una colecta para juntar el dinero para el traslado del cuerpo de la nena a un cementerio de Rosario. Fue impulsada por concejal Pablo Carrizo luego de hablar con Iris, la madre de Roma, que es de una condición muy humilde.

“$ 90.000 es el costo, recién hablé con la empresa. Quien pueda ayudar con $ 200 o $ 500, de a poco quizá lleguemos. Pongo mi cuenta Bancon, tenemos tres días. A todos nos pone triste. Yo voy a darle toda la plata a la mamá. Gracias. Con puntitos ya ayudamos a Roma ♥️. Si a alguien se le ocurre otro modo de ayuda me avisa”, escribió Carrizo en Facebook, y agregó sus datos bancarios: “CBU: 0200302111000012779026 /ALIAS: CANELA.TAPA.NOVIA”.

Según explicó el concejal a La Voz, Iris es oriunda de Rosario, Santa Fe; pero hace varios años que se radicó en Río Cuarto. Como el núcleo familiar no puede movilizarse por cuestiones económicas, el deseo de la mujer es enterrar a su hija en un cementerio de su ciudad natal.

“La empresa Compagnucci Social nos cobra $90.000 para trasladar el cajón con la bebé. En medio de esta tristeza, que toda la familia junta pueda despedir a Roma, sería algo que ayude a mitigar el dolor”, cerró Carrizo.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s