Culminó con éxito el Campus de Básquet de Nicolás de los Santos

El Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba, acompañado de representantes de la cartera municipal de Deportes, compartió la última jornada desarrollada este viernes en el club Huracán, que estuvo destinada durante dos semanas a niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad.

Con apoyo de la Municipalidad de Trelew, en instalaciones del club Huracán, el reconocido Nicolás de los Santos, acompañado por el entrenador Gustavo Sapochnik, desarrolló hasta este viernes un Campus de Básquet de vacaciones de invierno, que estuvo destinado a niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad.

Se trató de una atractiva propuesta de enseñanza de fundamentos deportivos, charlas y actividades lúdicas, destinada a niños y jóvenes de la ciudad que se encuentran dando los primeros pasos en la disciplina. Y para la ciudad de Trelew significa, sin dudas, la posibilidad de seguir los pasos que iniciara el recordado Bernardo “Nito” Veira.

Tras compartir la última jornada de actividades, el funcionario Javier Córdoba, expresó: “Esta es una iniciativa que se sumó a todas las propuestas que ofrece la ciudad en el campo deportivo para los niños con motivo de las vacaciones de invierno.

Nicolás es un referente importante del básquet de nuestra ciudad, por lo que la Municipalidad de Trelew decidió apoyar y colaborar para profesionalizar el básquet entre los niños, además de incentivar a través de la figura destacada de ‘Nico’. Es un poco lo que busca el área deportiva de la Municipalidad de Trelew, al acompañar esta clase de propuestas privadas que ofrecen los clubes”.

“Nicolás de los Santos es una gran persona además de un excelente profesional y junto al equipo que trabaja con él, además del acompañamiento que brindó también nuestro referente municipal de la disciplina, Mario González, que es profesor de la Dirección de Deportes, nos permitió realizar un trabajo conjunto al igual que lo hacemos con otras disciplinas en materia deportiva en la ciudad”, añadió posteriormente.

Nicolás de los Santos, quien con una extensa trayectoria deportiva en la Liga Nacional y en la selección Argentina, se ha convertido en un referente de la ciudad en la disciplina, explicó sobre el desarrollo de esta propuesta en la ciudad. “Hace un año que arrancamos con esta propuesta del ‘DLS Basket Camp’ con un amigo del club Huracán, como Gustavo Sapochnik, que es además mi entrenador personal. El año pasado tuvimos la primera experiencia y tras la pandemia la idea era que los chicos pudieran volver a las canchas. Y para mí, como jugador, después de un largo recorrido, también mi idea es ser entrenador en el futuro, por lo que estos son los primeros pasos en este sentido”, manifestó.

Para finalizar, sobre el objetivo que se plantea con esta clase de iniciativas, remarcó: “El objetivo que buscamos no es solamente brindar fundamentos y técnica individual, sino también enseñarles a los niños sobre hábitos deportivos, sobre la importancia de la alimentación, los descansos, y la preparación física. La idea es que se lleven también un poco de información sobre eso. Por eso contamos con el kinesiólogo Facundo Parra, que brindó una charla sobre prevención de lesiones. Romina Blanes nos acompañó con la temática de nutrición, Ruperto Ruíz sobre preparación física, y el árbitro Julio Dinamarca sobre algunas nuevas reglas del básquet”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s