Chubut | Cómo están las rutas ante las inclemencias del tiempo

En un trabajo coordinado, y ante la emergencia climática que azota a la provincia por lluvias y nieve, personal de distintos organismos se encuentran abocados en distintos puntos de la provincia.

Las Subsecretarías de Seguridad Vial APSV, de Protección Civil y Gestión del Riesgo y la Administración de Vialidad Provincial informan a los conductores que la RP1, RP42 El Doradillo, Rutas de ripio de Península Valdes, RP4 EMP.45, RP49 RP16, RP71, RP44, RP72 se encuentran con acumulacion de barro/nieve, sectores con agua. Sólo vehículos 4×4.

En cuanto al tramo Trelew- Comodoro Rivadavia por ruta N°3 se encuentra cortada por el despiste de dos camiones y un vehículo particular a la altura del km 1500. En el lugar se encuentran trabajando personal de la APSV y Gendarmería Nacional

Por las nevadas en la zona sur de la provincia tanto en las localidades de Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Buen Pasto, se informa que hasta el momento se acumuló 15cm de nieve. Las rutas están transitables con precaución y sigue nevando.

La RP 57 está intransitable por acumulación de nieve. En tanto RN 40 se encuentra habilitada desde Esquel hacia el sur y Esquel – Lago Puelo.

Comunicación en la Comarca Andina

Asimismo, se trabaja con Movistar para restablecer el servicio en la Comarca Andina. Se trasladarán dos cuadrillas de la empresa desde Esquel hasta Lago Puelo y Cholila para que inicien el trabajo ahí, y otra cuadrilla desde Bolsón habilita en La Burrada, que es la fundamental.

Además, un helicóptero de Gendarmería Nacional se traslada a la zona afectada con personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

En tanto, maquinaria de la AVP se encuentran trabajabadi en zona de Río Pico – Atilio Viglione.

Se recuerda que personal de la APSV se encuentra apostado sobre ruta 40 y 259 para coordinar la libre circulación hacia el sur con extrema precaución.

Tránsito interrumpido

Se informa además que RN25 tramo Dolavon-Tecka; RN259, empalme RP17 – Lte. con Chile se encuntra el tránsito interrumpido por acumulación de nieve sobre calzada, las banquinas se encuentran inestables y hay equipos de Vialidad Nacional trabajando.

Se están realizando monitoreos constantes para determinar las condiciones de transitabilidad de las mismas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s