Alerta por fuertes lluvias y nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas naranjas y amarillas para gran parte de la provincia por fuertes lluvias y nevadas para el viernes y el sábado.

La zona norte de la cordillera chubutense presenta una alerta naranja por fuertes nevadas para hoy a la tarde y noche.

Según el SMN el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 75 cm de altura, adicionales a lo ya caído. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

En tanto para el resto del noroeste y oeste cordillerano y gran parte de la Meseta Central existe una alerta amarilla por nevadas donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias y nevadas para la Meseta y el noreste chubutense.

Desde la noche del viernes, madrugada del sábado y hasta horas de la tarde se estima que el área sea afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm.

Asimismo en la zona costera se prevé gran caída de agua en forma de tormentas pudiendo llegar hasta los 40mm.

En este sentido, la Municipalidad de Trelew informó que se está preparando para atender posibles contingencias ante las fuertes precipitaciones pronosticadas para este fin de semana y advirtió que se espera un acumulado de 25mm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s