Horror: violaron a una nena de 12 años y su vida corre peligro

La criatura fue internada de urgencia en terapia intensiva, con severos desgarros y sangrado en su zona íntima. Corre riesgo de perder la vida.

Una nena de 12 años se encuentra alojada en muy grave estado en un centro asistencial en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, luego de haber sido violada. Las autoridades intentan averiguar la identidad del agresor.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron que la menor, de 12 años, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I.) del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, en la calle Castelli al 2400 en la ciudad balnearia, donde los médicos de dicho nosocomio confirmaron que su estado es grave y con riesgo de vida.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, la nena se descompensó el domingo pasado mientras se hallaba en la finca de su abuela, situada en la calle 71, en el denominado barrio Nuevo Golf, y tuvo que ser trasladada, en forma urgente, al centro sanitario, al que se asegura que habría ingresado con un serio cuadro de vómitos, dolores y sangrado en las partes íntimas.

Facultativos del hospital revisaron de inmediato a la paciente y, basándose en el mencionado examen, les explicaron a los familiares de la chica que ellos sospechaban de un hecho de agresión sexual.

A raíz del diagnóstico, la madre de la víctima, de 34 años, radicó luego una denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito, lo que dio origen a que la doctora Romina Ariana Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales locales, resolviera abrir una causa y que decidiera convocar a los integrantes de la Delegación Mar del Plata de la Policía Científica para la realización de diversas pericias. Se certificó de esta manera la sospecha de los doctores, al determinarse que la nena presentaba severos desgarros que eran compatibles con una violación, aunque no se descartan otras hipótesis.

Versiones sostienen que, en un comienzo, la criatura habría sido asistida en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) Santa Rita, que está ubicado en Emilio Guanahani al 7700.

Servidores públicos destinados en seccional 5ª de la ciudad balnearia, en cuya jurisdicción se descubrió dicho ilícito, llevan adelante diferentes procedimientos para esclarecer este dramático suceso, ya que ahora se procura individualizar al responsable del supuesto ultraje.

Mientras tanto, se concretó una requisa en ese domicilio en el que reside la abuela de la niña, oportunidad en la que se habrían incautado prendas de vestir de la víctima. En forma preventiva, el expediente se caratuló “Abuso sexual”.

Crónica 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s