Video: así fue la pelea donde mataron a un muchacho de un ladrillazo en la cabeza

Una cámara de seguridad de un comercio de la Avenida Libertador de Alta Gracia capta el comienzo de la pelea entre Joaquín González (19) y su agresor el domingo 17 por la madrugada. Cabe señalar que, tras la discusión González perdió la vida y la fiscalía del Turno 2 a cargo de Alejandro Peralta Otonello evalúa las causas de la muerte. Por el hecho, se encuentra detenido Yoe Nathaniel Heredia (18), imputado de homicidio simple.

El video fue captado por un comercio de la Avenida Libertador entre Lincoln y Víctor Hugo de Alta Gracia. En las imágenes en blanco y negro se puede ver como tres jóvenes que van caminando, y luego se dan vuelta para ver qué sucedía atrás. Detrás se ve una pelea de puño entre dos jóvenes que serían Joaquín González y Yoe Heredia. Luego la pelea se pierde detrás de una estructura de madera.

La investigación deberá confirmar si González falleció por un golpe en la cabeza con un objeto contundente o fue golpeado en el suelo contra el cordón.

EL CASO

Este último domingo, Joaquín había ido con su novia y unos amigos a un baile en un complejo de Alta Gracia.

Fuentes judiciales indicaron que, de acuerdo a la investigación, el agresor y la víctima no se habrían cruzado en el baile.

Del baile donde asistieron hasta el lugar del homicidio hay aproximadamente dos kilómetros.

Según la investigación, Joaquín y sus amigos se encontraron con otro grupo de jóvenes que bebían alcohol en la esquina Víctor Hugo y Libertador.

Se conocían, ya que los testigos hablaban nombres y de apodos con los que se solían nombrar. Pero, aún averiguan si hubo algún enfrentamiento en alguna otra ocasión.

LEGÍTIMA DEFENSA

“Estamos convencidos de que no se trata de un hecho criminal propiamente dicho”, sostuvo la letrada, Agustina Sisso en diálogo con Telenoche (El Doce). Consideró que se trató de un hecho de legítima defensa.

Y enfatizó: “No creemos que tenga la responsabilidad, al menos de lo que se lo está acusando, que es un homicidio simple”.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s