Una pareja se enfrentó a balazos con armas «tumberas» delante de su hija de 10 años

Un hombre con un dedo amputado, tras recibir un balazo, y su pareja con heridas en el tórax y brazo, es el saldo que dejó el enfrentamiemto armado, entre ambos, en el barrio Takay en la zona rural de Puerto Tirol, provincia de Chaco.

Un enfrentamiento a sangre y fuego se registró cerca de las 13.30 de este lunes en paraje Dellamea, barrio Takay en la zona rural de l localidad de Puerto Tirol, en Chaco. La investigación en principio recayó en la fiscalía en turno de Violencia de Género, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, quien imputó al hombre de tentativa de femicidio y ordenó su arresto, precisaron fuentes de la investigación.

El aprehendido es Rodrigo Emanuel Escalante de 33 años, quien hirió con un arma de fabricación casera a su pareja Ramona González de 50 años. El hecho fue presenciado por una nena de 10 años, hija de González quien con su aporte orientó las primeras averiguaciones del enfrentamiento de la pareja.

Escalante, sufrió una herida de arma de fuego en la mano izquierda con amputación traumática de dedo índice, mientras que su esposa, tiene una herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo y brazo izquierdo. Según la médica que la examinó, González está consciente y estable.

Si bien la causa está en plena etapa investigativa, el fiscal Cáceres Olivera se basó en los dichos de la menor, quien habría contado que su mamá fue atacada por Escalante, por lo que le imputó tentativa de femicidio. De todas maneras se aguardan los informes preliminares del Gabinete Científico, a fin de determinar lo ocurrido.

Lo concreto es que la mujer también hirió a su pareja, y se deberá dilucidar si lo hizo en un acto de defensa o si fue ella la primera en abrir fuego contra el hombre, quien está internado en el hospital Julio C. Perrando con custodia policial en calidad de detenido.

Lo que se secuestró

Los agentes policiales en la escena secuestraron un arma de fabricación casera ( tumbera), compuesto por dos caños, uno con empuñadura, otro con capacidad para alojar cartucho calibre. 12., y otra arma también confeccionada de manera precaria, con dos caños, uno envuelto con goma, otro con capacidad para alojar cartucho, y un cartucho calibre. 16 percutado en su interior, tres cartuchos de escopeta, dos calibre. 12/70 y uno calibre. 16, dos teléfonos celulares, tres cartuchos calibre 32, (20) cartuchos calibre. 22, prendas de vestir y resto de un colchón con manchas de sangre.

Norte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s