Provincia conmemorará el “Día Mundial contra la Trata de Personas” con diversas actividades

Se llevarán adelante distintas actividades de concientización respecto de la importancia de la denuncia ante cualquier situación dudosa, para prevenir y combatir el flagelo de la trata.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de Dirección Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dispuso diversas actividades orientadas a la sensibilización, difusión y participación en la búsqueda de alternativas para la asistencia y restitución de derechos de las víctimas de trata.

Es por ello y en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el próximo 30 de julio, se llevó adelante un encuentro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Chubut en la localidad de Puerto Madryn, encabezada por el director del Comité, Gustavo Vera y el delegado del Comité en la provincia, Oscar Cordero.

En dicha oportunidad se pudo continuar el debate sobre las cuestiones vertidas con anterioridad, reforzando la necesidad de seguir trabajando en la difusión de la Línea 145, como así también los recursos disponibles hoy, para la restitución de los derechos de las víctimas.

Actividades

El próximo 26 de julio a las 11 horas se realizará una jornada abierta al público, de sensibilización sobre trata de personas, a cargo de la coordinadora de Capacitaciones del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Daniela Gasparini. En esta oportunidad, se abordarán cuestiones generales de la ley, casos prácticos de articulación con otros organismos y funcionamiento del Programa de Rescate, entre otras cuestiones.

Asimismo, el 29 de julio, se llevará adelante un encuentro con representantes de la Dirección Nacional de Migraciones delegación Puerto Madryn, a fin de establecer modalidades de articulación al momento de las intervenciones de los diferentes organismos en terreno y compartir, a su vez, experiencias que enriquezcan el trabajo en conjunto, en pos de evitar la revictimización de las personas involucradas y la vulneración de sus derechos.

Para cerrar las jornadas, el próximo 30 de Julio se realizará una campaña de sensibilización y difusión en el centro de Trelew y terminales de ómnibus, mediante la entrega de adhesivos y folletería, promocionando la línea 145, e informando acerca de la importancia de la denuncia ante cualquier situación dudosa, para prevenir y combatir el flagelo de la trata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s