Brutal: le quebró el brazo a su hijastro de 7 años de una patada

La denuncia la realizó un trabajador social luego de que el menor le revelara a los médicos las agresiones que padece. El acusado fue imputado por lesiones graves.

Un impactante caso de maltrato infantil conmociona a la ciudad de Caucete, San Juan. Un hombre de 31 años fue detenido por quebrar de una patada a su hijastro de 7. La madre de pequeño también fue aprehendida pero horas más tarde recuperó su libertad.

El episodio de violencia se conoció el pasado jueves cuando Antonella Andrea Marín, de 28 años, llevó a su hijo al centro de salud de Vallecito y pidió atención médica para el nene porque tenía un problema en el codo.

Cuando un médico lo examinó, le diagnosticó una luxación con un hematoma y solicitó una ambulancia para que lo trasladaran al hospital departamental César Aguilar.

En ese momento, la madre salió a buscar a sus otros dos hijos y el niño le contó al médico que su padrastro lo había golpeado.

De acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo, el fiscal de la UFI Cavig Eduardo Martínez explicó que distintos profesionales tomaron contacto con el menor, entre ellos un enfermero y un odontólogo a quienes les relató distintos hechos. Cuando la madre volvió y fue consultada, negó golpizas y afirmó que el nene se había caído jugando.

El trabajador social del centro de salud entrevistó a la mujer y, de acuerdo a su relato, ella le reveló que era víctima de violencia de género por parte de su pareja pero luego se retractó.

Minutos después de esta situación, Jonathan Mercado, pareja de Marín, llegó al lugar e insistió en que nunca golpeó al niño. Sin embargo, según Fiscalía, está acreditado por testigos que ese día la madre del nene le dijo al agresor en reiteradas ocasiones: “Quedate tranquilo, no tienen pruebas contra nosotros, nadie te vio cuando le pegaste”. Incluso, vecinos aseguran haber presenciado hechos de violencia de parte de Mercado contra su pareja y los niños.

Un cuerpo médico constató lesiones en las mejillas del menor, un hematoma en el brazo izquierdo y una fractura en la zona del codo. Además, los profesionales descubrieron que el niño había sufrido la quebradura unas 96 horas antes de que lo llevaran a atenderse, por lo que su brazo se encuentra “trabado” y debe ser operado para poder recuperar la movilidad.

La detención del acusado y la madre del menor

Por estas pruebas, el viernes por la noche, la madre del nene y su padrastro fueron detenidos. Además se dio intervención al 102 y a la Asesoría de Menores.

Fuentes judiciales revelaron a Diario de Cuyo que la hipótesis indica que Mercado quebró a su hijastro de una patada en una situación de enojo. Sin embargo, ayer el sospechoso lo negó ante el juez de Garantías Eugenio Barbera. “El niño se cayó cuando yo estaba trabajando, se cayó en la cama”, aseguró.

El médico legista estimó un tiempo de curación de 35 días, por eso al padrastro le imputan lesiones graves.

El juez Barbera le dictó 15 días de detención domiciliaria a cumplir en la vivienda de su abuela, con controles policiales periódicos. Además, le prohibió durante un mes todo tipo de contacto hacia su pareja y su hijastro. Por último, concedió un plazo de 6 meses para la investigación.

El acusado es un obrero que trabaja en los baños del paraje Difunta Correa, como parte de la Cooperativa Vallecito. Hasta su detención, convivía con Marín y con sus tres hijos. Solo el más chico de los niños es su hijo.

Mercado tiene antecedentes por violencia de género por un episodio en 2020 cuando fue denunciado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas simples y hurto en grado de tentativa.

TN 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s