El taller de música inclusiva de Rawson se llevará a Esquel, Trevelin y Lago Puelo

Será el 15 de agosto en Lago Puelo, el 16 en Esquel y el 17 en Trevelin.. La iniciativa, surgida en la capital provincial, ya se realizó con éxito en Puerto Madryn y Gaiman.

La directora general de Atención Integral de Rawson, Jésica Capellán, dio a conocer que el taller de música inclusiva que impulsa el área municipal se dictará en las localidades cordilleranas desde el próximo 15 de agosto. 

Se trata del taller “Música para creer y crecer”, que luego de realizarse en sectores de Rawson se concretó con éxito en Puerto Madryn y en Gaiman, en un trabajo conjunto con las área de Discapacidad de esas Municipalidades. 

La iniciativa “tiene mucha repercusión a nivel provincial: los municipios nos están solicitando llevarla adelante”, dijo Capellán, quien valoró que “surgió en nuestra ciudad, porque los músicos colaboradores, que tienen discapacidad, son de Rawson”. 

En Lago Puelo, la actividad se desarrollará el lunes 15 de agosto a las 17 horas en la Casa de la Cultura. En la localidad de Esquel, se realizará el martes 16 a partir de las 15 horas en el Auditorio. Finalmente, en Trevelin será el miércoles 17 de agosto desde las 17:00 horas en el Salón Central Derfel Roberts.

En cada caso, los interesados en participar podrán solicitar información o inscribirse a través de los siguientes mails: cultura@lagopuelo.gob.ar, discapacidadesquel@gmail.com y culturatrevelin@gmail.com.

Pioneros

“Queremos fortalecer el trabajo con otros municipios. A nosotros nos jerarquiza, al ser pioneros en llevar cosas grandes que pasan en nuestra ciudad capital a otros lugares”, indicó. 

En este sentido dijo: “El intendente Damián Biss nos marca que se trata de proyectarnos, y de gestionar con otros municipios e incluso a nivel nacional propuestas que ayuden a tener una ciudad accesible”. 

“Llegar a diferentes ciudades, con personas con discapacidad que son músicos de nuestra ciudad, para nosotros es empoderarlos y ayudarlos con sus proyecciones a futuro”, indicó. 

Abierto al público

El taller es abierto al público, con orientación especial a personas sordas o hipoacúsicas, profesores de Música y de Educación Especial, terapeutas y especialistas en carreras afines. 

Para el dictado se cuenta con la presencia de Mariano Irigoyen, procedente de La Plata. De profesión abogado, Irigoyen es además músico, baterista, percusionista y promotor de este tipo de propuestas en diferentes lugares del país. 

Y cuenta con la colaboración de Paula Laurini, música y abogada, y Matías Chan, músico y baterista; ambos de Rawson. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s