Gallardo no citó a Borja para el partido con Vélez

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, está obligado a cambiar el equipo para jugar con Vélez Sarsfield, el domingo próximo, de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la expulsión de Rodrigo Aliendo, aunque no contará con su flamante refuerzo, el delantero colombiano Miguel Borja, al que no incluyó en la lista de concentrados.

Gallardo tampoco tendrá en cuenta al defensor chileno Paulo Díaz, que iba a volver, por una sinovitis.

El «Muñeco» Gallardo tiene que resolver en la zona de volantes la ausencia de Aliendro, quien fue expulsado ante Godoy Cruz el domingo pasado, y volverá a la dupla defensiva Jonatan Maidana-Héctor Martínez desde el arranque.

Díaz, por su parte, iba a descansar ante Barracas Central por la Copa Argentina y por eso inició el partido en el banco de suplentes pero la expulsión de Martínez obligó a que termine jugando la mitad del segundo tiempo. Ahora una sinovitis lo vuelve a marginar.

Asimismo, se espera la continuidad de Bruno Zuculini en el medio campo por el desgarro de Enzo Pérez que tiene al menos tres semanas más de trabajos diferenciados por el desgarro del isquiotibial derecho.

Así, un posible equipo para jugar el domingo sería con Franco Armani, Milton Casco, Maidana, Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Zuculini, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz o Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

También quedaron concentrados Centurión, González Pires, Pinola, Mammana, Herrera, Pochettino, Paradela y Romero.

En cuanto a Borja volvió a trabajar de manera exigente desde lo físico. El de esta mañana fue el cuarto entrenamiento del delantero en el predio de Ezeiza, pero el primero con el plantel completo y con trabajos de campo ya que en los anteriores se entrenó solo o con el equipo a punto de viajar a San Luis. Gallardo consideró que no fue suficiente para incluirlo entre los citados para el domingo.

El colombiano llegó a River luego de un gran semestre en Junior donde jugó 2.186 minutos durante 27 partidos -26 de titular- con 16 goles y otra decena de participaciones con la selección mayor -cuatro de titular- donde también convirtió cuatro goles.

Borja no juega desde el 16 de junio en el último partido los play-off del torneo colombiano y luego estuvo de licencia o con permisos especiales porque su transferencia tuvo varitas complicaciones.

En cuanto al trabajo del plantel, esta mañana retomó las actividades por la mañana en el predio de Ezeiza tras el descanso posterior al triunfo ante Barracas Central que lo clasificó a octavos de final de la Copa Argentina.

La actividad continuará mañana en el estadio Monumental previo a la concentración con los trabajos de pelota parada y ejercicios tácticos donde el entrenador terminará de definir el equipo titular.

River tiene que enfrentar tres partidos seguidos en una semana por la LPF ya que luego de jugar ante Vélez, recibirá el jueves de la semana próxima a Gimnasia de La Plata y al domingo siguiente jugará con Aldosivi. en Mar del Plata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s