Encuentro de Participación Ciudadana y Comunitaria en Seguridad

La Municipalidad de Rawson a través de la Coordinación de Juventud, participó del encuentro “Asistencia técnica para la elaboración del diagnóstico participativo en seguridad: el plan local y su implementación”, brindado por el Ministerio de Seguridad de Nación en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Provincia.

En esta línea, la coordinadora del área, Daniela Quevedo, explicó que “se trató de una capacitación que apunta a la participación ciudadana y comunitaria en cuanto a seguridad”, indicando que “este es un concepto que engloba tanto la intervención como la prevención”.

Agregó que “es necesario el compromiso de la sociedad, de las instituciones y de los actores que hay en ella”.

Por otro lado, comentó que “el encuentro se realizó en dos instancias, la primera fue teórica y se llevó a cabo el jueves 14. Se brindaron herramientas y estrategias para la elaboración de diagnósticos participativos en seguridad”.

“La segunda instancia fue práctica, en donde se focalizó en la implementación de un plan local”, señaló.

Finalmente, Quevedo, expresó que “este tipo de encuentros son sumamente enriquecedores, ya que suman al trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, en conjunto con otras áreas municipales en los barrios de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s