El municipio de Trelew entregó aporte a Patoruzú Rugby Club

Se destinará para los gastos del “Torneo Austral de Rugby” que se desarrollará entre septiembre y noviembre 2022.

El intendente de Trelew Adrián Maderna, el presidente de Paturuzú Rugby Club, Andrés Velázquez y la secretaria de la institución Nadina Ornazabal firmaron el convenio por el cual el municipio realizará un aporte para el club deportivo. Acompañaron el acto el responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, la diputada provincial Leila Lloyd Jones, parte del gabinete municipal e integrantes de la comisión directiva de Paturuzú.

En este marco, Maderna reiteró el “compromiso del municipio con todas las instituciones deportivas con el fin de fortalecer las políticas públicas como factor integrador, socioeducativo e igualitario”, y señaló que “desde el municipio acompañará el esfuerzo que el club realiza para poner a disposición de la comunidad diferentes propuestas deportivas”.

Asimismo, indicó que “este encuentro también fue productivo porque surgieron ideas, proyectos y el municipio como facilitador está a disposición para ser de nexo con otros organismos para avanzar en proyectos educativos con la institución”.

Por su parte, Andrés Velázquez destacó la contribución del municipio y remarcó que “este aporte que hace el municipio en la persona del intendente es importante porque le da valor al club que es un lugar de contención para toda la sociedad”, teniendo en cuenta que, “el club tiene 2550 socios de los cuales 850 son atletas de hockey y rugby que son las dos actividades principales del club», y además, actualmente » se está activando un gimnasio para toda la comunidad como una oferta más”.

“El club tiene las finanzas en orden y este valor agregado coopera con el funcionamiento de la institución”, explicó el presidente del club y resaltó que “este trabajo en conjunto es excelente y facilita mucho la gestión del club”.

Obras

Respecto a los proyectos que la institución deportiva tiene en marcha Velázquez señaló que “está en funcionamiento la obra con fondos propios de un sistema de riego nuevo con tanque australiano y bombas nuevas, y con el avance del proyecto de biodigestores para realizar una planta de tratamiento para el club, así como también el cerramiento de una futura cancha de césped sintético con la que se gestionarán aportes con el gobierno”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s