El Municipio de Rawson potencia el fútbol adaptado

El área de Discapacidad de Rawson realizará el próximo 29 de julio un partido de fútbol amistoso para ciegos en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

En este sentido, la Directora General del Área, Jessica Capellán, destacó el evento que “aporta una vez más al deporte adaptado y con el cual venimos realizando  actividades desde el inicio de nuestra gestión” haciendo hincapié que “esto se dio gracias a una mamá que trajo la idea desde Puerto Madryn donde allá existe un grupo que lleva adelante este deporte, así que vamos a estar realizando este partido con gente de Madryn”.   

Capellán expresó que el encuentro futbolístico “comenzará a partir de las 10 horas, así que invitamos a todos los interesados en participar a inscribirse acercándose a nuestras oficinas o escribiendo a nuestro correo direccióndiscapacidadrw@gmail.com”.

Fútbol para discapacitados visuales

Desde principios de la década del 80, el Instituto Román Rosell de San Isidro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a desarrollar el fútbol para ciegos en Argentina. En marzo de 1988 se fundó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) que se integró posteriormente a la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) fundada en 1981. 

En 1991 se creó el seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos masculino, que tomaría el nombre definitivo de Los Murciélagos en 2002, antes de la final por el Campeonato Mundial que se jugó ese año.

Hasta el presente,  Los Murciélagos ganaron dos campeonatos mundiales (2002 y 2006),  la medalla de oro en los Juegos Mundiales para Ciegos IBSA 2015,  una medalla de plata (2004) y dos de bronce (2008 y 2016) en los Juegos Paralímpicos, tres subcampeonatos mundiales (1998, 2000 y 2014), tres campeonatos de América (1993, 2005 y 2017) y cuatro medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos (2007, 2011, 2015 y 2019).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s