El líder de los secuestradores de Canillas pasa sus días en la cárcel estudiando y sin visitas

Luego de casi dos décadas en prisión, Raúl Ezequiel “Chirola” Monti, líder de la denominada banda de «Secuestradores VIP», que fue condenado a reclusión perpetua por el secuestro y crimen de Juan Manuel Canillas, pasa sus días sin visitas, estudiando para terminar el secundario y realizando talleres de pintura en el penal de General Roca, una cárcel máxima seguridad de la provincia de Río Negro.

“Está en tercer año del secundario y también trabaja en la cámara de frío, donde se almacenan los dulces que se realizan en la unidad” informó a Télam una fuente penitenciaria, que además resaltó que “Chirola” tiene un “excelente comportamiento” dentro de la Unidad 5 de General Roca, dependiente de Servicio Penitenciario Federal (SPF), la cual tiene una población de 319 personas y mantiene un régimen de máxima seguridad.

A su vez, los voceros aseguraron que Monti realiza “talleres de pintura” junto a otros internos y que no recibe visitas.

En cuanto a los pedidos de salidas transitorias, las fuentes aseguraron que “por el momento Monti no las pidió y no piensa pedirlas”.

En tanto, el detenido solicitó un traspaso a la Unidad 19 de la localidad bonaerense de Ezeiza, pero fue rechazado por las autoridades del SPF.

Monti fue capturado a mediados del 2002 y desde ese entonces permanece detenido tras ser condenado a “reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado» por el crimen de Canillas y a 20 años de prisión en un juicio por una serie de 18 secuestros exprés, en el que a otros seis miembros de la banda les dieron penas de entre 2 y 16 años.

“Chirola” era el líder de la banda de “Secuestradores VIP”, cuyos miembros vivían en countries del conurbano bonaerense y compraban camionetas de alta gama con el rescate que cobraban de secuestros exprés, en los que obligaban a sus víctimas a extraer dinero de cajeros automáticos o pedían rescate por ellas.

El hermano de Monti, Martín, también posee una condena a prisión perpetua, la cual fue dictada hace 16 años, por un doble homicidio que tuvo lugar el 4 de septiembre de 2003 en Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s