Una mujer fue salvajemente violada y golpeada cuando hacía deporte

La víctima, de 40 años, sufrió una fractura expuesta en la mano izquierda y lesiones en la cabeza. La policía analiza las cámaras de seguridad del lugar para dar con el paradero del agresor.

Una mujer de 40 años denunció que fue abusada sexualmente y salvajemente atacada, ayer a la tarde, por un hombre dentro del Parque Ecológico de La Plata, y la policía analiza la cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del violador.

La víctima, que aún se encuentra en estado de shock y todavía no pudo brindar su testimonio ante los investigadores, fue auxiliada por una persona que inmediatamente llamó al 911 para dar aviso de lo ocurrido.

El ataque ocurrió ayer, pasadas las 16 horas, en el predio municipal ubicado en 426 y 460 de City Bell.

La mujer había llegado al parque a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok para cumplir con su rutina de ejercicios, como lo hace habitualmente.

Mientras corría por los senderos del Parque Ecológico, a unos 500 metros de la casona que se levanta en medio del lugar, fue sorprendida por un hombre que la golpeó desde atrás y la hizo caer.

Además de ser sometida sexualmente por el agresor, la víctima resultó con una fractura expuesta de la mano izquierda y lesiones en la cabeza.

Luego de cometer la vejación, el depravado le robó las llaves del vehículo que guardaba en su campera para que no pudiera volver a su domicilio de manera inmediata y denunciar lo ocurrido.

Finalmente, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Rossi, donde fue atendida por personal médico.

En el hecho tomó intervención la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

La investigación quedó a cargo de la DDI de la capital provincial y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual ya está presto para avanzar con la pesquisa.

El Parque Ecológico ocupa una superficie de 200 hectáreas con una añosa arboleda que los visitantes pueden disfrutar con entrada libre y gratuita. Está ubicado sobre el camino Centenario y se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de La Plata.

No es la primera vez que ocurren hechos de inseguridad en el lugar y los vecinos ya lo vienen denunciando desde hace meses. De acuerdo a lo informado oportunamente por los principales damnificados, uno de los sectores de mayor impunidad para los delincuentes es un sendero que se realizó entre la arboleda del Parque y por cual se suelen realizar paseos y caminatas. Justo en ese lugar es donde ocurrió el abuso sexual.

“No es justo que uno vaya a dispersarse y realizar un paseo y de repente salen personas desde los arbustos para atacarte y robarte todo”, expresó días atrás uno de los vecinos que intentó ayudar a un grupo de adolescentes que fue víctima de uno de los ataques, según informó el Diario Hoy.

Por tratarse de un espacio al aire libre, próximo a la zona de algunos barrios cerrados de La Plata, muchos adolescentes y personas mayores suelen recorrer el lugar por la mañana bien temprano para realizar tareas físicas, o durante la tarde para pasear con bicicletas, muchas veces costosas.

Si bien sólo hay presencia policial por algunos eventos puntuales, no es habitual ver a personal de seguridad patrullando el lugar. Y eso es justamente lo que reclaman los vecinos.

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s