Luque y Bowen se reunieron con clubes de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio

Junto a funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación trabajaron para que las instituciones deportivas del Valle Inferior del Río Chubut continúen mejorando su infraestructura con los aportes económicos del Gobierno Nacional, a través del programa “Clubes en Obra” y “Hay equipo”.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la localidad de las norias, Luka Jones, quien se encuentra hace tiempo trabajando junto a las instituciones, vecinos y vecinas de 28 de Julio valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional para fortalecer a los clubes mejorando la infraestructura y generando trabajo genuino. La agenda junto al mandatario comodorense continuará con recorridas por emprendimientos productivos, reuniones con jóvenes y mujeres con quienes dialogarán sobre el futuro político y social de la provincia

El aporte que realizan las instituciones deportivas es fundamental para que las localidades continúen fomentando el desarrollo de actividades que benefician directamente a niños/as, jóvenes y adultos, por ese motivo, este viernes 15 de julio en La Mercante de Dolavon se reunieron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el jefe comunal anfitrión Dante Bowen,funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a representantes del Club Social y Deportivo Dolavon, Draig Goch y Argentinos del Sur de Gaiman y el Club Social y Deportivo 28 de Julio.

Del encuentro participaron el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán quienes detallaron los alcances del Programa Nacional “Clubes en obra”, destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luka Jones, quien se encuentra trabajando junto a las instituciones, vecinos y vecinas de 28 de Julio valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional para fortalecer los clubes mejorando la infraestructura y generando trabajo genuino.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, funcionarios/as del municipio valletano y autoridades de las entidades beneficiadas quienes recibirán el apoyo económico que posibilitará seguir poniendo en valor las instalaciones.

Hay equipo”

Los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes anunciaron el lanzamiento del Programa Nacional “Hay Equipo” que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud.

La iniciativa busca “garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo”.

Según informaron a los representantes de los clubes valletanos, “el Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a, cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas”. Entendiendo que los clubes son instituciones fundamentales para la inclusión y la integración social, así como para la iniciación y el desarrollo deportivo.

Encuentro con productores, jóvenes y mujeres

Entre las actividades organizadas se recorrerá el frigorífico exportador de carne AGROTRES S.A. con un encuentro con productores locales.

Por la tarde, Luque y Bowen mantendrán una charla abierta con jóvenes cerrando la jornada con una cena junto a vecinos/as del Corazón del Valle.

El sábado 16 de julio a la mañana, el intendente de Comodoro Rivadavia junto a su par de Dolavon se reunirán con mujeres y representantes de diferentes estamentos para dialogar sobre el futuro político y social de la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s