Así recibieron los presos en la cárcel al anestesista que violó a una mujer durante una cesárea

Giovanni Quintella Bezerra generó tensión a su llegada al penal, luego de que su detención preventiva.

Giovanni Quintella Bezerra, un anestesiólogo que violó a una mujer embarazada durante el parto, generó tensión entre los presos cuando llegó, en la noche del martes, a la prisión de Bangu , en el Complejo Gericinó, en la Zona Oeste de Río.

Apenas llegó al lugar, alrededor de las 21:15 horas, según TV Globo, los internos comenzaron a sacudir los barrotes, abuchear e insultar al anestesiólogo, como forma de protesta.

Quintella fue enviado al lugar porque es el penal que recibe internos con estudios superiores, pero seguirá estando solo en una celda.

«La gravedad de la conducta es sumamente acentuada. Tal fue la osadía e intención del custodio para satisfacer la lascivia, que practicó la conducta al interior del hospital, con la presencia de todo el equipo médico, en medio de un acto quirúrgico. Por tanto, ni siquiera la presencia de otros profesionales pudo sustraer al reo de la repugnante acción, que contó con la absoluta vulnerabilidad de la víctima, condición sobre la cual el autor mantuvo bajo su exclusivo control, ya que le administraba sedantes en dosis que aseguraban la absoluta incapacidad de resistir», dijo la jueza Rachel Assad.

Recordemos que un grupo de enfermeras decidió hacer las imágenes tras sospechar del médico pues estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, quedara cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, en la zona metropolitana de Río.

El caso fue denunciado ante la Policía por la Secretaria de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad de los abusos del galeno identificado como Giovanni Quintella Bezerra, el médico tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s