Río Negro adhirió al plan nacional para reducir el desperdicio de alimentos

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, promulgó hoy la Ley 5579, que dispone la adhesión de Río Negro al Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, en el marco de la ley nacional 27.454, informó el gobierno provincial.

Con el objetivo de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, «se pone especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad», puntualizó el comunicado oficial.

La norma nacional crea un Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, donde deberán inscribirse las instituciones públicas o privadas que cumplan con controles sanitarios.

Esas instituciones, «serán responsables de la recepción de los productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales», se aclaró.

Entre otras cuestiones se trabajará en «generar campañas de información y comunicación, desarrollar y capacitar en procesos y estrategias de conservación de productos y promover mejoras en infraestructura que posibiliten la reducción del desperdicio».

Asimismo, «se promoverá el desarrollo y se facilitará el acceso a equipamiento y nuevas tecnologías y la temática será incluida en todos los niveles educativos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s