Rawson ya planifica con distintos sectores la próxima temporada de verano

Para ello, autoridades municipales se reunieron con la Cámara de Comercio, concejales, Policía y propietarios de restaurantes, pubs y cervecerías. Se trabajará en la adecuación de ordenanzas y otros aspectos para que la temporada en Playa Unión sea exitosa.

Por iniciativa de la Municipalidad de Rawson, se realizó este miércoles una reunión en la Cámara de Comercio en la que participaron autoridades de la entidad, distintas áreas municipales, representantes locales de la Policía, concejales y propietarios de restaurantes, pubs y cervecerías, con el objetivo de empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada de verano.

Trabajar con anticipación

El secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, dijo al respecto que desde el área que encabeza “le pedimos una reunión al presidente de la Cámara de Comercio, Néstor Feu”, y mencionó que entre las áreas municipales que participaron estuvieron la Dirección General de Inspecciones, la Dirección de Comercio, y la asesoría legal.

“Hubo concejales, el asesor legal de la Cámara y comercios que están enmarcados en los rubros confitería, pubs y cervecerías. Conversamos sobre lo que se avecina, que es la próxima temporada de verano. Siempre hay que trabajar con anticipación y no con la temporada encima”, comentó Larrauri.

El funcionario consideró “importante comenzar a delinear algunas cuestiones”, para las cuales estuvieron concejales de la ciudad con el fin de trabajar en modificaciones de ordenanzas.

En este sentido dijo que “hay ordenanzas, por ejemplo, que establecen horarios de cierre; y hay un rubro que no existe en las legislaciones, como el de cervecería porque es una nueva modalidad”, por lo que “hay que crear un marco legal y establecer ciertas pautas para un ordenamiento”.

“Por ello también participó la Comisaría de Playa Unión, que es fundamental en la temporada. El comisario dio su opinión sobre cómo se trabajó en la temporada anterior y cómo se puede mejorar”, indicó.

“La idea es avanzar. El Concejo Deliberante está en receso, pero vamos a hacer reuniones periódicas con otros organismos, como el Ente de Turismo o la misma Cámara de Comercio para tener una buena temporada de verano para aquellos que nos visitan”, finalizó.

Súper positiva

Por su parte, el propietario de la gintonería y cervecería Bragdy, Mauricio Araujo, sostuvo que “se trató de una reunión súper positiva para el futuro de Playa Unión y los emprendimientos comerciales y turísticos”.

A través de un posteo en su cuenta de Facebook indicó: “Hace muchos años participó de este tipo de reuniones e instituciones, muchas veces sin buen puerto, y que quedan en la nada. Pero como emprendedor de Playa Unión hoy puedo destacar que por fin se nota que vamos para adelante», agregó.

El propietario del local gastronómico explicó: “Primera vez que puedo ver una armonía, y un equipo a la hora de proponer ideas de todos los sectores”. Y agradeció “el acompañamiento de los concejales, de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, y la cúpula policial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s