Deportivo Río Chubut se suma al programa “Nutriendo tu Barrio”

Se acordó en una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social y Familia y responsables de la institución que participa en la Liga de Fútbol Infantil.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, realizará un trabajo conjunto con el club Deportivo Río Chubut Fútbol Infantil a través del cual se reactivarán actividades para los niños del barrio, en el marco del programa “Nutriendo tu barrio”. 

Así se acordó en una reunión que mantuvo la titular del área, Silvana Cendra, con responsables de la institución social y deportiva, que forma parte de la Liga de Fútbol Infantil.

“Nos comentaron que tienen unos 60 chicos que juegan al fútbol en el barrio, y tres categorías de nenas de 10, 13 y 14 años. Vamos a colaborar con este grupo de chicos y padres”, dijo Cendra. 

Al respecto recordó que “venimos colaborando con la Liga de Fútbol Infantil mediante el programa ‘Nutriendo tu barrio’, que hemos puesto en funcionamiento desde la Secretaría de Familia para acompañar las copas de leche de los centros comunitarios de los barrios de la ciudad y acompañar de manera integral”.

Precisó que el programa “tiene varias patas”, ya que “no tiene que ver solamente con lo nutricional, sino con colaborar también desde lo educativo, con el área de salud, con vecinales, para recuperar espacios que hemos perdido durante la pandemia”.

La funcionaria calificó como “muy importante” para la Municipalidad el área del Río Chubut. “Allí tenemos la única biblioteca municipal, que funciona en ese barrio. Por eso, la idea es compartir este espacio con los chicos mediante alguna hora de lectura. Y promover las horas cátedra de los apoyos escolares de los diferentes centros comunitarios”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s