Bolivia extiende el receso invernal escolar por contagios de Covid-19

El Gobierno boliviano anunció hoy que las vacaciones escolares de invierno se ampliarán una semana, hasta el próximo 25 de julio, como parte de un paquete de medidas que incluye una intensificación de la vacunación, en un intento por detener el incremento «exponencial» de contagios de coronavirus en medio de la quinta ola que se registra en el país.

Así lo anunciaron los ministros de Educación, Édgar Pary, y de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa en La Paz, informó el periódico local Página Siete en su versión digital.

Pary lamentó que los padres y madres «no estén aprovechando» la disponibilidad de vacunas para inmunizar a sus hijos contra la Covid-19, pese a que las autoridades incluso llevaron brigadas de vacunación a los centros educativos.

Auza, por su parte, explicó que la ampliación de las vacaciones escolares se decidió tras evaluar la evolución de la pandemia en los últimos días y con la premisa de que «la salud y el bienestar de los niños y estudiantes es fundamental».

«Si bien la tasa de letalidad por el momento se encuentra controlada, es necesario decir la población la importancia que existe en mantener las medidas de bioseguridad, hoy más que nunca tenemos que hacer un llamado a la población boliviana de mantener el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones», dijo Auza.

Los ministros recomendaron a las autoridades educativas y la comunidad escolar reforzar los recaudos «para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases».

Bolivia acumula 21.977 decesos y 956.629 contagios de coronavirus desde marzo de 2020.

Los casos activos actualmente son 37.486 y el total de pacientes recuperados asciende a 897.166, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1 %.

En cuanto a la vacunación, a la fecha se aplicaron 14.362.951 de dosis entre la primera, segunda, tercera y cuarta inoculación de los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Johnson & Johnson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s