Atech ratificó la convocatoria a medidas de fuerza

En la reunión Paritaria de este jueves 14 de julio la Atech ratificó la insuficiencia de la propuesta salarial del 15% en cuotas para el segundo semestre.

En ese marco, la decisión conjunta de los sindicatos presentes fue la de aceptar el ofrecimiento de cargar el incremento al básico del 5% con los haberes del mes de julio 2022 y mantener abierta la paritaria salarial.

Tal como lo expresa el acta de la reunión paritaria: «El arco gremial por unanimidad acepta la propuesta dejando expresamente aclarado que comprende únicamente los haberes del mes de Julio de 2022, manteniendo el reclamo por una recomposición mayor de los salarios y exigiendo la continuidad de la negociación a la brevedad y con la participación de las nuevas autoridades de la cartera. El Ministro de Gobierno y Justicia acepta el pedido y expresa que una vez asumidas las nuevas autoridades del Ministerio se fijara una nueva reunión para dar continuidad a la presente.»

Esta decisión conjunta obedece a la urgencia de mejorar los ingresos actuales que demandan compañeras y compañeros, mientras seguimos manifestando la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en dos años de congelamiento.

La Atech repudió la entrega de 60 millones de pesos para una escuela privada en la Ciudad de Puerto Madryn mientras nuestras escuelas públicas se caen a pedazos.
La Atech volvió a reclamar regularización de los pagos atrasados. Por falencias de distinta naturaleza propias del sistema de carga de altas y novedades y otras del sistema educativo, un numeroso grupo de docentes continúa sin percibir salarios atrasados. La Revisión integral de los CMO no convalidados. El reintegro de los descuentos de los días de huelga, motivada por incumplimientos del gobierno, se planteó nuevamente y será presentado al nuevo ministro de educación.
También se volvió a plantear el reclamo de la ubicación geográfica como un porcentual del salario básico y el aumento del ítem recursos materiales.

Frente a un gobierno que prioriza pagar deudas externas fraudulentas mientras la docencia sigue por debajo de la línea de pobreza y las escuelas se convierten cada día más, en lugares inseguros para educadores y educandos, producto de la política oficial de abandono de las infraestructuras escolares, la ATECH ratifica la necesaria convocatoria a medidas de fuerza el 25 de julio llamando a la unidad en la lucha con las demás organizaciones sindicales y comunidades educativas de la provincia.

ATECH CHUBUT

Acta de la reunión en PDF:
https://atechchubutcentral.org/sin-acuerdo-se-mantiene-abierta-la-paritaria-salarial-y-atech-ratifica-la-convocatoria-a-medidas-de-fuerza-el-25-de-julio/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s