Más jóvenes quedaron efectivos tras entrenamientos laborales

Este miércoles se desarrolló una nueva firma de convenios con empleadores de la ciudad, en el marco de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover y PIL, que permiten sumar nuevos entrenamientos. Además, las empresas PetroTw, Por un Amor y Tres G tomaron de manera efectiva a personas del programa de Programa de Inserción Laboral.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Oficina de Empleo Social, llevó adelante este miércoles una nueva firma de convenios con empresarios de la ciudad para brindar oportunidades de capacitación y entrenamiento laboral en el puesto de trabajo a 16 jóvenes de Trelew. Además, los propietarios de las empresas PetroTw, Por un Amor y Tres G tomaron de manera efectiva a jóvenes que ya completaron los entrenamientos.
El acto se llevó adelante en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales con la presencia del Coordinador de Empleo Social, Ricardo Meli; la Directora de Empleo, Anabella Funes; y el Coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador de Empleo Social, Ricardo Meli, expresó: “Para nosotros es muy importante poder llevar adelante esta nueva firma. Valoramos y ponemos de relieve el esfuerzo que realiza la gente de Nación articulando con nosotros como Municipio, sobre todas las cosas entendiendo la importancia del trabajo mancomunado, que permite que nuestros jóvenes tengan un futuro más venturoso”.

Más adelante, Anabella Funes, Directora de Empleo Social, resaltó: “Estamos cumpliendo un mes más de llevar adelante estas firmas para 16 nuevos beneficiarios, que para nosotros es un montón. Agradecemos el trabajo que realiza el equipo de la Oficina de Empleo, tanto tutoras, relacionistas, orientadoras, que permiten que se lleven adelante este trabajo. También agradecer a los empleadores por hacer uso de nuestros programas. Son una pieza fundamental para esta Oficina”.

Además, en esta ocasión, desde la Coordinación General de Políticas Integradoras se brinda la posibilidad de realizar entrenar a tres jóvenes en el marco del programa Promover. “Es una meta para nosotros poder extenderlo al ámbito privado, algo que nos está contando mucho”, agregó Funes.

“En esta oportunidad también queremos agradecer a la empresa PetroTw, Por un Amor y Tres G, del Programa de Inserción Laboral (PIL) por haber tomado de manera permanente a los beneficiarios”, agregó.

Finalmente, también destacó: “Desde Nación se están implementando cambios en los programas, por lo que probablemente esta sea la última firma de esta manera. A partir de ahora se realizarán autoregistros y se incrementarán las edades de los entrenamientos”.

Las empresas Selu, Femina, Globo Portal incorporaron beneficiarios en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, mientras que la empresa Tres Pilares incorporó jóvenes en el marco del programa Te Sumo, y la Coordinación de Políticas Integradoras a jóvenes del programa Promover.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s