«Hilando Caminos» expone en el Centro Cultural Municipal

El Centro de Ocupación Laboral realiza hasta este miércoles una muestra del trabajo de sus talleres. La entidad fue seleccionada como promotor de la cultura local, en el marco del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Centro de Ocupación Laboral «Hilando Caminos», dependiente del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal de Trelew, realiza una muestra de los trabajos artesanales de sus talleres en el Centro Cultural Municipal. Podrá visitarse hasta este miércoles entre las 16 y las 19. La entidad fue seleccionada como promotor de la cultura local, en el marco del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, dando lugar a los diversos espacios de capacitación. 

Natalia Nuñez, responsable de Hilando Caminos, contó que «a largo de los últimos meses y de los más de 12 años de funcionamiento, Hilando Caminos ha estado desarrollando una serie de talleres abiertos a la comunidad, en los que se compartieron las técnicas trabajadas y aprendidas en los espacios de capacitación de Orfebrería, Hilado y Tejido-Tintes Naturales».   

Nuñez aseguró que la participación en el programa Puntos de Cultura «tiene como objetivo desarrollar la cultura local y darle difusión a las producciones artesanales de nuestro territorio, a la vez que contribuir a la disminución del estigma de las problemáticas de salud mental- discapacidad, dando difusión de las acciones llevadas a cabo por los dispositivos de salud mental en Trelew».

«La idea es visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en: niñeces, juventudes, personas LGBTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras», precisó. 
 

«La cultura comunitaria se basa en la solidaridad, el trabajo colectivo y el cuidado de las personas y el ambiente, construye redes y sentidos desde los territorios, y propone una multiplicidad de miradas, garantizando el derecho al acceso y producción cultural para todas las comunidades», explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s