Estudiantes rescinde el contrato de Diego García, acusado de «abuso sexual»

Estudiantes de La Plata rescindió hoy el contrato con el futbolista uruguayo Diego García, quien deberá afrontar un juicio oral en la causa que se le sigue por «abuso sexual con acceso carnal», tras la denuncia de un hecho ocurrido en febrero de 2021.

El club platense y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a García con Estudiantes hasta mediados del 2023.

El mediocampista vio frustrado su pase a Nacional de Uruguay en las últimas horas debido a las quejas de diversos sectores del club de Montevideo por su situación procesal, motivo por el que desistió de contratarlo.

Y tampoco pudo regresar a Patronato, por lo que la dirigencia de Estudiantes tomó la decisión de terminar con su vínculo contractual.

Fuentes de la dirigencia «Pincha» consultadas por Télam señalaron que la desvinculación fue de común acuerdo, que el futbolista entendió que “era lo mejor”, y que en la institución ya no tenía lugar. El contrato vencía el 30 de junio del 2023 pero «había una decisión tomada y cada vez resultaba más complicado encontrarle destino», señalaron las fuentes.

Cuando se conoció la denuncia, Estudiantes decidió separar a García inmediatamente del plantel. Luego, tras una presentación judicial del jugador volvió a entrenar con el plantel, hasta que pasó a préstamo a Talleres de Córdoba, donde jugó 21 partidos y marcó un gol.

Posteriormente, pasó a Patronato, donde también hubo resistencias en la socios del club de Paraná y ahí disputó 17 encuentros, con un gol anotado.

En Estudiantes había llegado a mediados de 2019, con Gabriel Milito como entrenador y firmó un contrato por cuatro temporadas, cuando el club había adquirido un porcentaje del pase. En el «León» jugó 31 partidos y convirtió dos goles.

El hecho que provocó la denuncia de la joven cuyas iniciales son C.B. se produjo en una quinta de El Rodeo, zona residencial cercana a City Bell, el 24 de febrero del 2021, en donde participaron otros futbolistas pero ninguno más fue alcanzado por la denuncia y sólo debieron presentarse ante la justicia como testigos.

Días atrás, el juez de Garantías Pablo Raele ratificó la investigación de la fiscal Cecilia Corfield, rechazó todos los planteos de la defensa (pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado) y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral. El futbolista se enfrenta a una pena de prisión de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años.

En su resolución, el juez contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin, al tiempo que descartó el sobreseimiento intentado por esa parte, y recordó que el caso debe ser analizado «con perspectiva de género».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s