Comenzaron los trabajos para cambiar la traza de la Ruta Provincial 1 y hacer una remediación ambiental

Es el resultado de un convenio firmado pocas semanas atrás entre el intendente de Rawson, Damián Biss, y Vialidad Provincial. La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra, y el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, recorrieron este miércoles los trabajos.

El subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Mariano Ayup, y la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, recorrieron este miércoles los trabajos que, desde ayer martes, se llevan adelante para cambiar la traza de la Ruta Provincial 1, a partir de un convenio firmado entre el intendente Damián Biss y la Administración de Vialidad Provincial.

Las tareas forman parte del acuerdo, que prevé la continuidad de la trama urbana de Rawson por la Ruta, donde además se terminará de realizar una remediación ambiental, a partir del retiro de residuos, chatarras y otro tipo de desechos. En primera instancia, se trata de un tramo de 1.500 metros.

“Vinimos a observar el trabajo de las máquinas que empezó ayer (por el martes) con una buena noticia: la remediación de la Ruta 1, a partir de un convenio firmado entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rawson”, dijo al respecto Cendra.

“Tenemos un arduo trabajo de acá a unos 10 días que tiene que ver con hacer una buena planificación de la ciudad”, indicó. 

Crecimiento y cambio cultural

En tanto Ayup comentó: “Desde que asumimos la gestión se está planificando la ciudad. Rawson está creciendo mucho para todos los sectores. Tener el ex basural a cielo abierto ha sido un problema continuo y con dificultad para remediarlo porque, aunque esté cerrado, la gente tira basura a su alrededor”.

En este sentido mencionó: “Hay vecinos que no comenzaron con el cambio cultural y con el respeto a las normas que se vienen impartiendo desde que llegamos a la gestión municipal”.

Y enfatizó: “Se planificó para el crecimiento de Rawson un kilómetro y medio de cambio de traza, que continuará por la Avenida Brown. Después de este kilómetro y medio se interconectará de vuelta a la Ruta 1 original”.

“Seguimos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial. Es la única manera de generar estos trabajos, con el aporte de la Municipalidad”, indicó. 

Las tareas

En relación con las tareas, precisó que se trata, en principio, del desmalezamiento de “lo que sería la continuación de la Brown, por un kilómetro y medio, para que Vialidad con motoniveladoras y bateas, genere una base y sub base para construir la ruta”.

“Es importante que a partir del convenio que firmó el intendente hay un compromiso para asfaltar los primeros 3 kilómetros de esta ruta. Además, 5 kilómetros hacia arriba se van a mejorar”, agregó.

“La Ruta 1 no está en buenas condiciones y cada vez viene más gente desde Puerto Madryn por este camino. En estos días que llovió estuvo intransitable, por lo que se prioriza generar este cambio en la traza”, indicó.

Y finalizó: “Cambiándola vamos a lograr que se pueda realizar una remediación absoluta del basural, que está cerrado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s