Un nene de 7 años se quemó la mitad del cuerpo al explotar una salamandra

Una mujer de 41 años y su pequeño hijo de siete años resultaron con quemaduras tras la explosión de una salamandra en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba, según se informó desde la Policía.

El hecho sucedió el lunes cerca de las 18.30 en pasaje Santa Fe al 470, en la ciudad del este cordobés, cuando la salamandra explotó.

Ella terminó con quemaduras en las manos y su hijo con “el 50 por ciento del cuerpo” quemado, según informó la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri.

“Un paciente de 7 años de edad ingresa con un 50 por ciento de su superficie corporal quemada. El niño le tira alcohol a una salamandra y tiene una quemadura de fuego directo”, dijo.

El nene sufrió lesiones en su cara, tronco, manos y genitales. “Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño”, agregó.

Una de las hermanas del niño contó el hecho: “Quiso utilizar fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. Lo que tiene atrás es un huequito que fue lo que se le pega todo encima y le prendió fuego la campera inflable, el pantalón. De la ropa no quedó nada”.

“Mis hermanitos menores de edad, mi hermana de 12 y otra de 7, que es melliza de él, empezaron a tirarle baldes con agua. Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirles ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó”, agregó.

Y comentó que su madre se quedó quitándole la ropa al nene. “Era como una bola de fuego. La parte genital es la más comprometida”.

La Voz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s