TRELEW: CONVENIO PARA URBANIZAR LOS BARRIOS MOREIRA 3 y 4

Funcionarios del Ejecutivo Municipal presentaron hoy a ediles el convenio por el cual se posibilitará la consolidación urbana de los barrios Moreira III y IV de Trelew en el marco de la Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”

Esta mañana, en la presidencia del Concejo Deliberante de Trelew, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, la Coordinadora de Políticas Públicas, Ana Amato y la coordinadora de Planeamiento Florencia Góngora presentaron a las y los concejales el Convenio Específico que se firmará el jueves entre el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Trelew. 

Obras

El Convenio posibilita la implementación de un proyecto con una financiación que contempla, entre otras obras, la ejecución de redes de servicios, red peatonal; red eléctrica y de alumbrado público; obras de mitigación y obras complementarias con perforación, cordón cuneta y tanque de reserva de agua potable. La iniciativa demandará una inversión de 2. 293 millones de pesos y beneficiará a más de 642 familias de los barrios Moreira 3 y 4. La Municipalidad  tendrá un plazo de 12 meses, contados a partir de la fecha de acta de inicio de obra para la ejecución de la misma y dispondrá de la contratación de bienes y servicios necesarios destinados a la ejecución de la misma que se fija en el  Plan de Trabajo acordado.

Calidad de vida

Según se precisó, la Coordinadora de Políticas Públicas, Ana Amato remarcó que es una obra “muy importante que va a cambiar la vida de los vecinos y vecinas del barrio, va a mejorar su calidad de vida. Es un proyecto increíble, debemos reconocer el trabajo territorial de los compañeros del movimiento MTE, y también toda la gestión del Intendente Adrián Maderna”

Y agregó “para nosotros esto es un gran desafío y un compromiso porque para el Municipio es la primera vez que va a trabajar con un monto de financiamiento tan importante. Las obras se financian a través de un Fideicomiso que se compone de los fondos que el año pasado se establecieron a nivel nacional a las grandes fortunas y a partir de esa redistribución vamos a tener la posibilidad de la urbanización de este enorme área que son 26 manzanas”. 

Economía 

“Esto va a tener un impacto muy fuerte en la economía porque va haber empresas que van a ganar las licitaciones, que van a contratar empleados y todo eso va a generar un movimiento económico que va a beneficiar al total de la comunidad independientemente de quien recibe la obra. La generación de empleo también luego va  mejorar el comercio”

Asimismo aseveró: “se está trabajando fuertemente con Camuzzi para que termine la factibilidad porque también va incluir a través de una Adenda una obra de gas para todos los vecinos y vecinas de estos barrios”.

Por último afirmó que  “a través de la organización del MTE se construirá un Centro de Salud, una Plaza, una cancha de futbol techada, entre otras. Es toda infraestructura que se está demandando porque ha habido un crecimiento poblacional”.

Prensa CD TW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s