Se suman al programa “Agricultura Familiar Chubut” las Comunidades de Chacay Oeste y Laguna Fría

El Gobierno Provincial, a través del equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, se reunió con representantes de la Comunidad Mapuche-Tehuelche de Chacay Oeste y Laguna Fría interesados en adquirir materiales para la construcción de un invernáculo comunitario para el auto consumo de verduras de hoja y tomates, en el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut.

Asimismo, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira expuso los programas que están creando desde la cartera provincial, adaptados a la urgencia de cada zona en forraje y agua y aseguró que “el requerimiento del gobernador Arcioni es que tenemos que adaptar los programas a las culturas productivas de cada Comarca, respetando a los productores, clima y su tierra”.

“Ellos propusieron producir agroalimentos en forma grupal, y el fin que tienen es poseer alimentos frescos para mejorar la economía familiar, actuar en armonía, y en colaboración con la naturaleza, para luego comercializar en forma colectiva”, agregó el funcionario.

Situada a 40 km de la localidad de Gan Gan, la comunidad está conformada por 15 familias de productores organizados, quienes recientemente han recuperado un predio de la comunidad que había sido ocupado, donde construirán el invernáculo.

“Cuando nos reunimos en marzo quedamos en armar algún proyecto para esto. Es comunitario, para trabajarlo entre todos, para sembrar todo lo que se pueda. Todos tenemos huertas, pero por el clima es difícil que se dé, por eso decidimos hacer un invernáculo en conjunto con todas las familias”, explicó el Lonco Eusebio Morales. 

Acerca del trabajo comunitario productivo el tesorero, Horacio Huechulef, destacó que “con la venta conjunta tenemos experiencia y hasta hoy lo seguimos haciendo, porque es la forma de conseguir un mejor precio y mejorar la economía de cada familia. Hay productores que se suman que no son de la comunidad, pero que también les sirve”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s