Rawson realizó con éxito el taller de música inclusiva en Gaiman

La propuesta del área municipal de Atención Integral a la Persona con Discapacidad se llevó adelante ayer lunes, de manera coordinada con la Coordinación de Discapacidad de esa ciudad chubutense. En agosto se realizará en Esquel y Trevelin.

“Tenemos como meta llevar estas acciones a toda la provincia”, dijo la directora general, Jésica Capellán, destacando el trabajo “mancomunado entre municipios”.

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, desarrolló con éxito el taller inclusivo “Música para creer y crecer” en Gaiman, luego de desarrollarlo en la Capital provincial y en la ciudad de Puerto Madryn.

El taller estuvo abierto al público, con orientación especial a personas sordas o hipoacúsicas, profesores de Música y de Educación Especial, terapeutas y especialistas en carreras afines.

La directora general Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, indicó que “la actividad fue organizada por el Municipio de Rawson, que invitó a la Coordinación de Discapacidad de Gaiman a este encuentro donde se generaron y se fortalecieron lazos entre las áreas para trabajar de manera mancomunada en encuentros y jornadas de este estilo”.

La actividad se llevó adelante este lunes, 11 de junio, en el salón “El Fondo”, y estuvo a cargo de Mariano Irigoyen, procedente de La Plata. De profesión abogado, Irigoyen es además músico, baterista, percusionista y promotor de este tipo de propuestas en diferentes lugares del país. En el taller llevado adelante en Gaiman contó con la colaboración de Paola Laurini, música y abogada, y Matías Chan, músico y baterista; ambos de Rawson.

La funcionaria dijo que “no hay barreras para la inclusión y el aporte que cada Municipio haga desde su ciudad es muy valioso, ya que lo fundamental es la inserción social”.

“Ir con jóvenes de Rawson, generar estos encuentros con otros jóvenes y adultos, en este caso de Gaiman, favorece el camino a la inserción social y a la accesibilidad en diferentes aspectos”, agregó.

“Fue muy lindo el encuentro, y quedó el compromiso de seguir con estas prácticas inclusivas que apuntan a mejorar a cada uno desde lo local”, valoró.

Proyección provincial

En este sentido dijo que “a nivel provincial, desde el área de Discapacidad de Rawson tenemos como meta llevar estas acciones a varias localidades de Chubut”.

Capellán explicó que el próximo encuentro “se desarrollará en la localidad de Esquel, en el auditorio el 16 de agosto, y en Trevelin el 17 de ese mismo mes”.

“Comenzamos a trabajar en conjunto entre las secretarias de Cultura de esas localidades como también las coordinaciones de Discapacidad”, agregó la funcionaria capitalina.

Finalmente, expresó que “este taller con el que estamos recorriendo la provincia culminará en nuestra ciudad capital en el Congreso que estamos organizando para el 1,2 y 3 de diciembre”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s