Detuvieron a dos personas por haber matado a tiros al hincha de Luján

Investigan al hijo del presidente del Alem como uno de los presuntos implicados y en las próximas horas podría haber novedades en la causa. El hecho que terminó con un joven asesinado y varios heridos ocurrió el domingo durante el encuentro del torneo de Primera C.

En el marco de la investigación que se desarrolla por el ataque de la barra de Alem a los hinchas de Luján, que dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años identificado como Joaquín Coronel, por el momento hay dos personas detenidas, en tanto otras tres son intensamente buscadas. Se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.

En ese contexto, es investigado como el presunto jefe de la barra que perpetró el ataque, Ariel González, hijo del presidente del club y funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez, luego que en enero de este año fuera designado director de Transporte. Sin embargo, la Justicia tiene que probar que el funcionario municipal estaba en el lugar del hecho.

La causa la lleva adelante la UFI 10 de Mercedes a cargo de la doctora María Laura Cordiviola. 

Cómo fue el salvaje ataque que terminó con la muerte de un joven

El ataque tivo lugar el domingo en la ciudad de la Basílica, mientras se disputaba el clásico de la Primera C. Según la investigación, hubo dos acciones a balazos: la primera ocurrió sobre la propia calle del estadio, en la que habrían participado los ocupantes de un Peugeot blanco y de un VW Vento oscuro del que se ve que salen armas.

En tanto, el segundo hecho se produjo a 150 metros de la cancha, donde quienes dispararon habrían bajado de un Corsa blanco y habrían sido proveídos de las armas por los ocupantes de un Audi Negro.

Es por eso que la Justicia fue tras la búsqueda de los presuntos dueños de esos cuatro autos, y de un Sandero color bordó, que habría sido clave para la huida junto a una camioneta sin patente, pero que según informes de la Bonaerense pertenecería a un hombre cuyas iniciales son P. F.

Así se hicieron allanamientos sobre los presuntos dueños de esos cinco autos, cuyo resultado terminó con el arresto de dos sujetos. Por un lado, la detención de César Ramírez, quien es vocal titular en la comisión directiva de Alem, y está acusado de ser el propietario del Corsa blanco desde el cual se efectuaron los disparos, y por el otro, el arresto de Mauricio Pare, titular del Sandero que habría colaborado en la huida de los atacantes.

También quedaron demoradas dos mujeres acusadas de encubrimiento ya que habrían sido las encargadas de intentar descartar la ropa de Ramírez para que este no pueda ser identificado, aunque ambas ya recuperaron lalibertad.

Además se hicieron allanamientos en el club y en la sede donde estuvo presente el vicepresidente del establecimiento, en el que se encontró en una oficina un revolver calibre 38 con cargador lleno, que fue secuestrada por autoridades policiales para ser periciada.

 Crónica 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s