Video: un seguidor de Jair Bolsonaro asesinó a un seguidor de Lula durante su cumpleaños

Ocurrió en plena campaña presidencial en Brasil. Jair Bolsonaro dijo que no apoya a los violentos, pero acusó a la izquierda de tener antecedentes de este tipo.

En las últimas horas se dio a conocer un video que muestra cómo un dirigente que apoya al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mata a tiros a un opositor, del Partido de los Trabajadores (PT).

Marcelo Arruda, festejaba su cumpleaños número 50 en un salón de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Era un conocido militante del PT y tenía puesta una remera con la cara de Lula (en octubre hay elecciones presidenciales).

En un momento, apareció en el lugar Jorge Guaranho, miembro del servicio penitenciario, y discutió con los presentes porque dijo que apoyaba la continuidad de Jair Bolsonaro como presidente. Guaranho se retiró del lugar, pero poco después regresó al lugar y asesinó a balazos a Arruda.

Tiroteo fatal para el seguidor de Lula

Las cámaras del salón registraron que poco después, de que Arruda apagara las velitas de la torta de cumpleaños, Guaranho irrumpió en el salón. Ya estaba empuñando un arma. Una mujer le salió al cruce y forcejeó con él, pero el bolsonarista la apartó y disparó a corta distancia contra Arruda.

Ya herido, Arruda también extrajo un arma y disparó contra el atacante que intentó huir por la otra punta del salón. Ejecutó varios disparos y logró herir a Guaranho, el agresor, que cayó al piso y recibió varias patadas en la cara por parte de uno de los presentes en lo que era una fiesta de cumpleaños.

Polémica declaración de Jair Bolsonaro

Conocida la noticia, el presidente brasileño Jair Bolsonaro condenó el asesinato del dirigente del PT, pero de una manera muy particular y polémica.

«No necesitamos ningún tipo de apoyo de quien ejercita la violencia contra los opositores», dijo el primer mandatario. Una declaración razonable y adecuada para el momento, aunque enseguida agregó: «A ese tipo de gente, le pido por coherencia, que se pase de bando y apoye a la izquierda, que acumula una historia innegable de episodios violentos».

El candidato presidencial de la oposición, Lula, envió poco después un mensaje por Twitter:» Nuestro compañero Marcelo Arruda celebró sus 50 años con familiares y amigos, en paz, en Foz de Iguazú. Afiliado al Partido de los Trabajadores, su partido tenía como tema el PT y la esperanza en el futuro; con la alegría de un padre que acaba de tener otra hija».

También hizo responsable a Jair Bolsonaro por lo que pasó cuando señaló que los familiares de Arruda “perdieron un padre y un marido por un discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable”.

Marcelo Arruda, militante del PT y candidato a vicealcalde en las elecciones de 2020 murió por los balazos recibidos. Además, era el tesorero del Partido de los Trabajadores en Foz de Iguazú.

La policía, dijo en un primer momento que el atacante Jorge Guaranho había muerto, pero luego corrigió la información. Está internado en grave estado.

El asesinato se produjo a menos de 90 días para las elecciones generales del próximo 2 de octubre.

A24

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s