Video: perdió el control del auto y se estrelló contra la puerta de un teatro repleto de gente

El hecho ocurrió cuando terminó la función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. La gente estaba abandonando la sala.

Un auto se incrustó este domingo en la entrada del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. El hecho ocurrió alrededor de las 22:05, cuando terminó una función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

Según lo que informaron fuentes policiales, el conductor perdió el dominio de un vehículo automático Volkswagen Vento y se subió a la vereda impactando en el frente del teatro, en el momento justo en el que una multitud se encontraba saliendo de la sala principal.

“Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás”, informaron donde se pudo ver cómo el personal policial realizaba los peritajes correspondientes en el lugar.

Los heridos fueron llevados a los centros de salud más cercanos en un total de diez ambulancias. “La gente estaba saliendo de la obra de teatro. Tenemos tres heridos en código rojo. Hemos derivado a los heridos al Hospital Central y al Luis Lagomaggiore”, indicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Estoy destruida”: la palabra de Soledad Silveyra tras el accidente en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

Minutos después del accidente, Soledad Silveyra habló con TN y describió sus sentimientos tras el episodio en el que 23 personas terminaron heridas.

“Estoy destruida, se metió un auto. Al parecer, manejaba una persona discapacitada y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue horrible, fue la cosa más espantosa que viví. Nunca me imaginé ver algo así”, relató en diálogo con Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso.

Y agregó: “Nos salvó que nos quedamos hablando con los dueños del teatro y haciendo la foto, eso fue lo que nos salvó. Si no hubiésemos estado ahí firmando autógrafos. Era una noche maravillosa y termina con esta tragedia”.

La actriz remarcó que ella y Verónica Llinás se quedaron realmente shockeadas y angustiadas con lo que sucedió: “Estamos enojadas con nosotras mismas porque nos hubiese gustado quedarnos hasta el final, pero nos sacaron. Igualmente, pudimos contener un poco”.

Además, la artista dijo cuál fue la reacción inmediata de la persona que conducía el auto que se incrustó en el teatro. “Él decía ‘no lo hice apropósito’. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar”, expuso.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s