Rawson comenzó la recolección de aceites vegetales usados

Es partir de un convenio firmado por el intendente Damián Biss y ratificado por el Concejo Deliberante. Tanto los vecinos que usan aceites en sus domicilios como las casas de comidas, restaurantes, y demás, pueden coordinar la disposición con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad. 

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Ambiente, comenzó a implementar el convenio firmado por el intendente Damián Biss y ratificado por el Concejo Deliberante para la recolección de los aceites vegetales usados (AVUS), tanto los provenientes del uso domiciliario como los de los restaurantes, rotiserías y otros grandes generadores, con el objetivo de evitar daños ambientales.

El director general de Protección Ambiental, Matías Passetti, indicó al respecto: “La Secretaría de Ambiente, siguiendo las políticas de gestión para dar soluciones básicas a diferentes tipos de residuos, en este caso buscó dar solución a un requerimiento de los vecinos, el de los aceites vegetales usados”. 

Ante ello, hace pocas semanas, “el intendente firmó un convenio con una empresa que se encarga de recolectar, en los puntos que nosotros coordinamos, este tipo de aceite de cocina, de manera gratuita”. 

El convenio “ha sido ratificado por el Concejo Deliberante y ahora le damos curso. Es muy importante que los aceites sean recuperados y no sean derivados a cualquier punto de la ciudad, sabiendo los perjuicios que esto hace a nuestro ambiente”. 

La recepción

Explicó Passetti que “para el vecino común, hay un punto de recepción en la Secretaría de Ambiente, en la calle Conesa 68, de 8 a 15 horas; llamando a la Guardia Ambiental, al 4482703, de 8 a 19; o nos pueden contactar por Facebook, como Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. Así podemos coordinar la recepción. El único requisito es que el aceite venga en bidón de 5 litros, cerrado, y lleno”. 

En tanto, “para aquellos grandes generadores, como rotiserías, restaurantes y otras casas de alimentos, la empresa coordina el recorrido. Lo único que deben hacer es comunicarse con nosotros, con la Secretaría de Ambiente, así los registramos, les tomamos los datos, y la empresa coordina la recolección”, finalizó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s