Horror: intentó matar a su ex tirándola del techo, la drogó y la violó

Lo acusan de lesionar, amenazar, abusar sexualmente e intentar asesinar a una mujer que había sido su pareja, en Plottier.

El violento hombre que amenazó, secuestró, drogó, violó e intentó asesinar a su ex pareja tirándola del techo en Plottier deberá enfrentar a un jurado popular.

Los delitos que le atribuyó la fiscal del caso Carolina Mauri son los de incendio (primer hecho); amenazas simples (segundo hecho); amenazas coactivas, homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal (tercer, cuarto y quinto hecho) y desobediencia a la autoridad (sexto hecho), todo en concurso real y en calidad de autor.

La fiscal pidió la intervención de un jurado popular dado que la expectativa de pena, por la sumatoria de los graves delitos que se le imputan, supera los 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Ministerio Público Fiscal intentará probar en el juicio que el violento hombre cometió seis hechos. El primero de ellos el primero ocurrió el 6 de enero de 2021 por la tarde, cuando envió mensajes a su ex pareja diciéndole que iría a su casa para llevarle una mochila con sus pertenencias, que él le había robado unos días antes. A las 00:04 del día siguiente, el imputado le mandó un mensaje a la víctima diciéndole que estaba afuera de su casa. Posteriormente arrojó a la vivienda un elemento generador de llama libre que inició un proceso de combustión y que se propagó por la vivienda, alcanzando un departamento lindante.

El segundo hecho ocurrió el 8 de julio de 2021 por la tarde-noche. El imputado amenazó de muerte, mediante mensajes de audio, al hermano y a la madre de la víctima.

El tercer, cuarto y quinto hecho ocurrieron entre el 10 y 12 de septiembre de 2021. Según la teoría de la fiscal, el imputado interceptó a la víctima, la amenazó y obligó a subir a la moto que él conducía para luego dirigirse a un pub de Neuquén capital. Luego, regresaron a Plottier a la casa del imputado. Allí a las 2 de la mañana aproximadamente, tras una discusión, la golpeó. La víctima intentó escapar y como vio que el portón estaba cerrado, trepó al techo de la vivienda. El hombre la persiguió, forcejeó con ella y “con la intención de causarle la muerte, la arrojó del techo”. Luego a la levantó malherida y la llevó hasta la habitación, donde la lesionó con un cuchillo y la violó.

Tras los abusos, la madre del imputado (que se encontraba en la casa) le suministró analgésicos. La víctima se durmió y despertó el domingo 12 de septiembre. Debido al dolor que tenía en la pelvis, el violento y su madre trasladaron a la mujer al hospital de Plottier, donde recibió atención médica.

El sexto hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2021 a las 00:52, momento en el que el violento se encontraba con prisión domiciliaria y era monitoreado con una tobillera electrónica. Aparentemente, el hombre había manipulado el dispositivo, por lo que se emitió un alerta. Así fue que personal policial se presentó en la casa del imputado, en Plottier, pero no lo encontraron allí. Por tal motivo, luego fue detenido por desobediencia a una orden judicial. Desde entonces permanece detenido y ahora deberá enfrentar a un jurado popular.

El juez de garantías Lucas Yancarelli, encargado de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía, dispuso la apertura a juicio y dio intervención, para que juzgue el caso, a un jurado popular.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de selección de las personas que integrarán el jurado popular. También deberá establecer la fecha para las audiencias de juicio, donde se determinará la responsabilidad penal del acusado por los mencionados delitos, ocurridos en la ciudad de Plottier.

LMN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s