Gestiones para promover el desguace de buques varados en el Muelle Almirante Storni

Prefectura Naval Argentina informó la cesión, a la Secretaría de Pesca de la Provincia, de cuatro ex buques varados en el muelle de Puerto Madryn.

El Gobierno del Chubut avanza en gestiones para promover y avanzar en el desguace de cuatro buques varados en el lado sur del Muelle Almirante Storni. En este marco, el secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo y el prefecto mayor de Prefectura Naval Argentina, Ernesto Finelli.

En dicho encuentro, el Prefecto Finelli notificó oficialmente la cesión sin cargo a través de la RESOL-2022-379-APN-MSG de los ex buques “Santa Clara”, “Guillermo Daniel”, “Conarpesa II”, “Kami”; todos ellos varados en el lado sur del Muelle Almirante Storni.

Esto se dio una vez declarada su condición de “rezago” a favor de la Secretaría de Pesca de la Provincia, con la finalidad de practicar desguace y disposición final como chatarra de los ex buques mencionados. Dichas tareas se enmarcan dentro de las gestiones destinadas a atender la protección ambiental y de seguridad que generan los ex buques varados.

Por este acto se accederá al avance en los pasos administrativos que permitan la realización de diferentes llamados a concursos para el desguace de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s