Camionero mató a escopetazos a ladrón que entró a robar a su casa

La víctima del robo fue herida de un disparo en uno de los brazos. El cómplice del delincuente fallecido logró escapar ileso. Ocurrió en el norte del Gran Buenos Aires.

Un camionero mató a tiros de escopeta a uno de los dos delincuentes en un intento de robo en su vivienda, en un suceso ocurrido esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, en el partido de Pilar. El trabajador recibió un balazo en uno de los brazos; mientras que la Policía buscaba a uno de los ladrones, que escapó ileso.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que todo ocurrió a las 7 de este lunes cuando la víctima estaba por salir de su casa, en la avenida Dardo Rocha, casi en el cruce con Lago Mascardi, en ese distrito al norte del conurbano bonaerense. 

El hombre asaltado trabaja como transportista y, junto a su domicilio, tiene un galpón que utiliza para guardar los vehículos.

Trascendió que el damnificado advirtió que al menos dos individuos armados intentaban entrar al predio y fue entonces cuando regresó a la casa para explicarle lo que sucedía a su esposa, quien en esos momentos estaba en la cocina.

Con rapidez, la víctima le dijo a su mujer que se escondiera en el dormitorio, oportunidad en la que sacó una escopeta que tenía escondida arriba de un ropero e intentó defenderse de los ladrones que lo habían seguido hasta la casa. 

Así ocurrió un tiroteo en el lugar, donde uno de los delincuentes cayó abatido, mientras que el trabajador fue alcanzado en un brazo por un disparo con una pistola. Momentos después, el herido fue trasladado al Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar. 

Efectivos del destacamento de Villa Astolfi y de la Comisaría 2ª de Pilar realizaban diferentes procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero del prófugo, que consiguió escapar ileso.

Vecinos dijeron que el hombre baleado, cuya identidad mantendremos en reserva para preservar su integridad y la de sus familiares, se dedica a transportar tierra y tosca en sus vehículos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio en legítima defensa”, el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional N° 1 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias.

Crónica 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s