Chubut en evento nacional de ‘Seguridad, Género y Diversidad’

La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria a cargo de Sandra Muñoz, junto con la Directora General de Prevención Comunitaria, Valeria Arrazate, participaron –en representación de Chubut- en la sesión XIV de la ‘Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad’ del ministerio de Seguridad de la Nación que contó con la presencia del ministro nacional, Aníbal Fernández.

La Directora Nacional de Políticas de Género, Federica Otero, y la Coordinadora de Enlace Institucional y Formación, Esther Isoardi, fueron las organizadoras del evento. Se trataron los lineamientos mínimos para el abordaje, intervención y prevención de las violencias basadas en género al interior de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se trabajó sobre las estructuras de evaluación y diagnóstico para elaborar los protocolos de atención a la víctima, la derivación a las áreas correspondientes para el acompañamiento posterior a la denuncia. En este sentido, se trataron los modelos de intervención cuando el denunciado o la víctima es un integrante de las fuerzas de seguridad.

También se abordó la implementación del sistema ‘URGE’ en las provincias y un plan de capacitaciones en perspectiva de género, formación en nuevas masculinidades, género y diversidad.

Finalmente, se contemplaron los recursos para el fortalecimiento del bienestar policial teniendo en cuenta las normativas, licencias, jerarquías en complementariedad con los lineamientos que se enfocaron en la jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s