Ya tiene fecha el juicio por incendios en Casa de Gobierno y Legislatura

60 testigos previstos para el juicio entre periodistas, personal policial, bomberos y peritos.

Ahora bien, de los 60 testigos se encuentran periodistas, quienes serán los primeros en aportar su testimonio, teniendo en cuenta que ellos fueron los primeros testigos en llegar al lugar, inclusive antes que el personal policial de refuerzo. La prueba principal que se obtuvo, fue de gran importancia y fue aportada por los trabajadores de la prensa local.

Puesto que, varias fueron las reprogramaciones por parte de la Oficina Judicial, ya tiene fecha la audiencia de “debate” por los incidentes en Casa de Gobierno y Legislatura.

El día 18 de julio de 2022, a las 9:00 horas, estaría previsto que inicie el juicio oral y público que tiene al exsecretario general de la ATECH Santiago Goodman y a otros dos imputados, como los responsables de los incendios provocados en la Legislatura de la Provincia del Chubut y en la Casa de Gobierno, ocurridos en el año 2019.

La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson, conforme la acusación presentada por la fiscal general Florencia Gómez. Además de Goodman, están imputados en la causa Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

Los incidentes se produjeron entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del día siguiente, primero en la Legislatura del Chubut y luego en la Casa de Gobierno.

La fiscal general Florencia Gómez, anticipó que pedirá cinco años de prisión para cada uno de los tres imputados. El delito de incendio prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión.

La investigación se basó en una importante cantidad de fotografías y filmaciones obtenidas en los incidentes, además de lo contado por 60 testigos presenciales que se tiene previsto declaren en el Juicio Oral y Público.

Los hechos

La investigación da cuenta de las pintadas previas y daños en el sector público aledaño a la Honorable Legislatura, para posteriormente trasponer las vallas de seguridad, dañar a pedradas y objetos contundentes el ingreso vidriado de la Legislatura, para posteriormente iniciar el incendio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s