Video: tres muertos y un herido grave al chocar auto que perseguía la policía contra un camión

El vehículo, un Volkswagen Vento, que venía a alta velocidad escapando de la policía bonaerense, impactó con la parte trasera de un camión.

Tres muertos y un herido grave es el resultado de un choque entre un automóvil y un camión, cuando el primero de esos rodados era perseguido por la policía en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista Panamericana, en dirección a provincia, informó la concesionaria Ausol.

El siniestro se produjo alrededor de las 6 de esta mañana, cuando un automóvil Volkswagen Vento -que según se indicó era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense-, se incrustó contra la parte trasera de un camión. Intervienen en el hecho bomberos de General Pacheco.

Inmediatamente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco concurrieron al lugar, junto con personal policial y de la empresa Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del vehículo, de los cuales tres se encontraban fallecidas.

Minutos antes de las 7.30 el tránsito vehicular era desviado hacia la colectora, mientras los bomberos continúan con los trabajos para retirar los cuerpos del automóvil. En tanto, la fiscal de turno del Departamento Judicial de San Isidro y los peritos analizan los hechos.

Auto robado

Las primeras informaciones indican que el Volkswagen Vento se encontraba estacionado en avenida Alvear y Blandengues, en la zona de Tigre, cuando personal del Centro de Monitoreo Urbano detecta un vehículo con algunos ocupantes en actitud sospechosa. En concreto, los jóvenes comenzaron a abrir y cerrar las puertas desde el interior del rodado. 

Al ver ese movimiento extraño, los policías controlaron la patente y detectaron que se encontraba duplicada o que se trataba de un auto robado. Por este motivo, enviaron a un patrullero hacia la zona y comenzó la persecución ya que los jóvenes se dieron a la fuga.

El vehículo Vento comenzó a circular durante más de cinco kilómetros a alta velocidad, rompió la barrera de un peaje y a 150 metros chocó contra un camión que se encontraba estacionado.

Que dijo el camionero

«Estaba durmiendo y me despertó el golpe, bajé el vidrio y vi el auto abajo», dijo Armando, el camionero que recibió el impacto de la colisión.

Inmediatamente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco concurrieron al lugar, junto con personal policial y de la empresa Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del vehículo, de los cuales tres se encontraban fallecidas. Por su parte, el único sobreviviente se encuentra internado en el Hospital de Pilar, en grave estado.

El camionero remarcó que al llegar la Policía le pidieron que se bajara del rodado porque «se prendía fuego». «Agarré la campera y salí. Me dijeron que eran delincuentes».

La desesperación de una madre

Por su parte, cerca de las 7.30, posibles familiares de las víctimas comenzaron a acercarse hasta la zona del accidente para saber si sus hijos eran las víctimas fatales. Algunas de las personas incluso remarcaban que «sus hijos habían salido a bailar y no habían llegado a la casa».

Una de ellas fue la madre de una chica de 21 años, quien se acercó hasta el lugar porque cerca de las 4.30 recibió un mensaje y la ubicación del accidente. «Me dijo llorando que la policía los estaba persiguiendo y no sabía por qué. No sé si está viva o muerta». La mujer, angustiada por la situación, comentó que la joven había salido a un boliche porque había conocido a un chico. Luego recibió ese mensaje.

En relación a esa joven, que sería una de las víctimas fatales del accidente, el camionero explicó que «la chica venía de acompañante y está fallecida». «Alcancé a verla pero está destrozada».

MDZOL 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s