Biss participó del acto por el Día de la Independencia

El intendente acompañó la muy concurrida celebración realizada en la primera escuela provincial de la capital del Chubut.

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este viernes del acto por el Día de la Independencia que se realizó en la Escuela Número 20 de la capital provincial, en un muy concurrido evento que reunió a padres y madres de los estudiantes y a toda la comunidad educativa.

Entre las autoridades locales, además del intendente Biss estuvieron los concejales Iris Otero y Germán Gusella, y representantes de Gendarmería Nacional, que apadrina la institución, cuya directora es la docente Laura Vilar. 

El acto incluyó la actuación de los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Grado que cantaron una canción con temática alusiva, bailaron canciones típicas y recrearon la escena de la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816. 

Biss resaltó la necesidad de recuperar los valores de los próceres de la Independencia, e instó a que la sociedad esté unida para cumplir los objetivos comunes vinculados con el crecimiento colectivo. 

“Hemos tenido invitaciones de varias escuelas, como la 167 y la 202, que son establecimientos educativos a los que ya habíamos acompañado en otras fechas como aniversarios y demás. Ahora decidimos acompañar a la Escuela 20”, comentó Biss en declaraciones a la prensa.

Además, indicó que el acto fue parte de las celebraciones por la fecha que este mismo viernes incluirán la Vigilia “con actividades culturales que van a comenzar a partir de las 19 horas y van a finalizar a la hora cero del 9 de julio con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del himno y la presencia de autoridades municipales y provinciales”, comentó.

En relación con el trabajo conjunto con la Municipalidad para llevar adelante el acto escolar indicó: “Ya veníamos desde el año pasado tratando de planificar en conjunto los actos patrios. Y también prepararemos algo especial para el 15 de septiembre, el aniversario de la ciudad. Siempre es bueno trabajar en conjunto sobre todo el disfrute de los vecinos de la ciudad”. 

Por su parte, Laura Vilar remarcó: “Como dijo el señor intendente, la 20 es la primera escuela provincial de la ciudad. Actualmente tenemos unos 500 alumnos entre los dos turnos”.

“Después de 2 años de no haber podido hacer este tipo de actos, todos los que hemos tenido han sido con mucha concurrencia de los padres y con los chicos con ganas de participar”, valoró.

“Este, además de ser el acto más importante por ser el aniversario de la Independencia, también es el cierre de este primer ciclo y el comienzo del receso invernal”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s