Biss acordó con los habitantes del Área 16 un trabajo conjunto para mejorar la “Plaza Los Vecinos”

“La recepción del intendente fue buenísima. Quedó todo planificado para que en estos días empecemos a trabajar en conjunto con el municipio”, valoró Miguel Navarro Díaz, vecino del sector. Esta tarea se enmarca dentro del programa “EcoVecinos”, que tiene como objetivo brindar beneficios impositivos a vecinos que colaboren en la mantención de espacios verdes de la Capital provincial.

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con vecinos del Área 16, con los que acordó la continuidad de un trabajo conjunto para realizar mejoras en el barrio y, en particular, en la Plaza Los Vecinos, que los habitantes del sector ayudaron a poner en valor el sector hace pocos años luego de que el espacio estuviera abandonado.

“La recepción del intendente fue buenísima, con una muy buena atención. Quedó todo planificado para que en estos días empecemos a trabajar en conjunto con el municipio”, valoró al respecto Miguel Navarro Díaz, vecino del Área 16. 

“Los vecinos ponemos el hombro. No vamos a esperar a que el municipio haga todo, sino que estamos dispuestos a colaborar”, enfatizó. 

Comentó al respecto que la plaza, ubicada en la manzana 90 del Área 16, “hace más o menos 6 años era un basural. Pusimos el hombro y, con mucha dedicación y esmero, hoy es una placita medianamente terminada que es usada por muchos vecinos, que se reúnen a tomar mate y hay juegos para los niños”.

Añadió que “la idea de los vecinos es mejorar a futuro esta plaza con iluminación led, con mejoramiento de mesas, sillas y, sobre todo, forestación que hace mucha falta en esta zona”. 

En este sentido dijo que los trabajos, que comenzarán en breve, incluyen pintura, mantenimiento, rastrillaje, riego y “otras cosas que se irán sumando para que esté más linda la plaza”. 

“Nosotros ya hemos empezado, pero con la ayuda del municipio queremos ampliar la placita con más juegos, con más sillas, mesas para que muchas familias, sobre todo ahora que viene la primavera y el verano, puedan disfrutar del espacio”, finalizó. 

En este sentido, desde la Municipalidad de Rawson hace algunos meses se puso en marcha el Programa Ecovecinos, que tiene como objetivo brindar beneficios impositivos a vecinos que colaboren en la mantención de espacios verdes de la Capital provincial.

Según lo establece la Ordenanza de Arbolados y Espacios Verdes, el vecino que esté involucrado en el cuidado de un espacio verde obtiene un beneficio de impositiva sobre la Tasa de Barrido y Limpieza.

El Director General de Protección Ambiental, Matias Passetti manifestó que “el fin del Programa es que tanto el Municipio como el vecino estén involucrados en el mantenimiento y conservación de espacios verdes, algo que es muy necesario y hemos visto en estos últimos tiempos, cuidar del riego, de la forestación o de nueva forestación que se programe implementar más adelante”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s